Sistema autónomo integral de horticultura

El sistema será un sistema web de libre acceso y optimizado para su utilización en dispositivos móviles. Contará con información en tiempo real proveniente de diversas fuentes como el Servicio Meteorológico Nacional y los satélites del ARSAT. También tendrá consejos de cultivo escritos por especialistas y serán mostrados dependiendo de la información proveniente del sistema y de la ubicación indicada. Adicionalmente contará con la posibilidad de automatización de tareas de regado de: agua, pesticidas, fertilizantes y herbicidas. Este servicio de automatización funcionara con drones autónomos que, con la correcta configuración y delimitacion de los terrenos, se encargará de realizar tareas de forma autónoma dependiendo de los datos provenientes del sistema integral. Los drones autónomos serán similares al "DJI AGRAS" mostrado en el video anterior, pero serán de producción nacional, ahorrando así costos y permitiendo el cambio de los sensores según las necesidades de cada productor.
Nombre completo
David Frassoni
Ciudad de residencia
Capital Federal
País de residencia
Argentina
¿Con qué tipo de actor de identificás?
Emprendedor
Contanos brevemente sobre vos
Con mas de 10 años de experiencia en sistemas, y habiendo pasado por diversas empresas, en este momento me encuentro trabajando de forma autónoma y con muchas ganas de emprender en proyectos relacionados a la tecnología que me permitan generar un impacto positivo para todos nosotros.
¿Qué reto aborda tu solución?
Desafío 2: Hacer más eficiente el uso de agroquímicos y otros insumos productivos en la producción hortícola
Descripción de la problemática
Queremos evitar que se desperdicie comida y que se gasten insumos innecesariamente. Entendemos que diversos factores como los constantes cambios climáticos repentinos o el desconocimiento sobre momentos y cantidades de insumos que se usan en en las cosechas hacen que diariamente se pierda mucha producción o grandes cantidades de insumos. Por esto queremos facilitar información al horticultor y a la vez proveerlo de opciones autónomas para poder desligarlo de preocupaciones y dejarlo enfocarse en resolver otros asuntos.
Etapa ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la solución?
Diseño
¿En qué consiste tu solución? ¿Cómo podría hacer más eficiente el uso de agroquímicos y otros insumos en la producción hortícola?
Un sistema web de libre acceso que muestra información relevante para cada productor. Esta información tendrá en cuenta diversos factores como el tipo de cultivo que se posee, datos del ultimo riego, historial y datos del uso de agroquimicos e información de la localización y dependiendo de todos estos datos ingresados y basándose en datos obtenidos de diversas fuentes en tiempo real mostrará consejos para optimizar la producción. También se podrán habilitar notificaciones en tiempo real para advertir sobre peligros inminentes y así evitar daños a tiempo. El sistema de drones para grandes productores se encargará de distribuir agroquimicos de forma homogénea y en su punto justo: sin saturarlas ni dejarlas desprotegidas teniendo en cuenta todos los datos que provee el sistema online.
Grupo de beneficiarios
Pequeños productores: Podrán disfrutar gratuitamente de consejos sobre su producción evitando errores que podrían tener por desconocimiento propio o falta de información.Grandes productores: Podrán contar con el sistema autónomo de drones que ahorrará gastos en desperdicio de agroquimicos, gastos operativos y reducir perdidas de producción. Consumidores: Disfrutarán de productos mas sanos ya que las hortalizas serán mejor cuidadas. También, llegado el momento, podrán disfrutar de mejores precios al haber mayor oferta de productos.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Corto y mediano plazo: Con el sistema abierto de información, consejos y notificaciones, los productores podrán optimizar la calidad de sus plantaciones. Mediano plazo: Se reducirá el gasto y el uso desmedido de agroquímicos. Largo plazo: Mayor oferta de productos y menores precio para el consumidor.
¿Por qué tu solución es innovadora?
Nuestra solución pretende dar conocimiento que sea útil de forma gratuita y de fácil acceso a miles de productores. Creemos que esto es una forma innovadora que generará ganancias en múltiples sectores y a la vez ayudará a preservar mejor el medio ambiente.
Equipo
Equipo: 1 Arquitecto en sistemas 2 Programadores Ssr y Sr 1 Técnico electrónico
Cooperación con otros actores (otras organizaciones, aliados, etc)
- Servicio Meteorológico Nacional - Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima
Perspectiva de género
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema autónomo integral de horticultura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a David a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece fantastica la idea, Argentina necesita más emprendedores como el señor David Frasani
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el apoyo Adán!
Responder
Reportar
hace 5 años
Creo que es una propuesta de gran nivel con mucho potencial para un sector tan importante para nuestro pais como es el campo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Martín, efectivamente es una gran oportunidad para poner al sector a la par de los países mas avanzados en tecnología aprovechando la larga historia que tenemos en el sector.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema autónomo integral de horticultura"

#SinDesperdicioHortícola

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de Argentina

Participar Propuestas