Museo cerveza salta

Un museo que aparte de llevarnos a la historia de la marca también sea experimental e interactivo con el público y por supuesto concientizador sobre los excesos de la bebida y fomentando un consumo responsable .
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
yanina
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Renzo Franco
Categoría y área temática a la que postula
Marcas y Consumidores/Nuevas Experiencias de Consumo
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Considerando que salta es una ciudad turística seria bueno aprovechar ese recurso .Un turista que viene a salta a veces no llega a probar esta cerveza (una lastima ) . Si bien ya tenemos nuestro embajadores salteños que nos hacen conocidos en el mundo , sería excelente que cada persona que nos visitan , se lleve una agradable experiencia (porque lo bueno siempre es compartido (o presumido) con otros ) . Haciendo de este museo una visita obligatoria para el turista . Sería como una colaboración con la provincia , la provincia promueve a la cerveza y su museo , como el museo se puede convertir en un referente de la provincia , es decir por medio del museo se conozca también la provincia .
Descripción general de tu idea-proyecto
Un museo que no solo nos lleve a un recorrido por la historia de la marca sino también uno que sea interactivo con el publico ¿de qué forma ? mini momento para hacer su propia cerveza salta con el nombre de la persona o lo que se desee (nombre de alguien más , país , etc ) .Crear espacios fotográficos con temáticas del museo de la cerveza ( aprovechando el boom de las selfies) .Hacer cervezas para degustación novedosas como ser saborizadas , exclusivamente hechas ahí para que el publico de su opinión dando la oportunidad de momentos únicos y exclusivos , seria bueno que se encuentre en una ubicación donde el paisaje acompañe el momento de la visita . No se puede olvidar crear un espacio concientizador en el museo ,etapa de información, prevención y accion , se puede crear una apllicacion respecto a este tema (hay muchas ideas más ) .Puede ser la cede para concursos y actividades variadas .
Innovación
No hay ningún museo que presente las características de este en salta . Siempre habría algo nuevo que hacer en el y no se transformaría en algo monótono . Sería atractivo tanto para los de afuera como para los de la provincia .
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Museo cerveza salta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a celeste a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Celeste, La verdad es que la idea del museo está buena!. Creo que tartaría de analizar la sustentabilidad ya que los museos son lugares complicados de mantener (Altos costos) y los ingresos exclusivamente por entradas generalmente no los cubren. Como dice Pablo creo que buscaría poner foco en los 2 o 3 servicios que brindaría y la estrategia de precios que tendrías. Saludos Fede
Responder
Reportar
hace 7 años
En mi opinión, veo muy interesante algunas puntas que salen de tu proyecto, no tanto la idea del museo en sí, sino los contenidos que proponés. Te sugiero enfocarte en una sola acción que permita una interacción con la comunidad y el producto, sin dejar de tener en cuenta que queremos ideas con impacto social y ambiental. Pensá cómo sería esa sala para promover el consumo responsable, que´contenidos tendría? A través de qué acción lo harías? La clave en tu proyecto en recortar me parece.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Museo cerveza salta"