Ciclo Vías

La mayoría de las ciclo vías están mal ubicadas, no son respetadas por los automovilistas. Por lo que planteo la siguiente idea. En todas las avenidas que cuenten con canteros realizar en los mismos dejando en medio las columnas de alumbrado, un carril a ambos lados y en ambas direcciones. Y rampas al final y principio de cada uno. De esta manera los ciclistas pueden circular seguros, los transeúntes caminar por las veredas y los vehículos por las calles. Todos conviviendo en armonía y seguridad. Además las Intendencias se ahorraría el mantenimiento de cortar el pasto.
Nombre y apellido
Hilda Cammarano
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Espacios y movilidad
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Inseguridad en el tránsito, accidentes, fomentar vida más sana y cuidar medio ambiente
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Disminuir accidentes
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
no

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ciclo Vías"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hilda Cammarano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Hilda! Muchas gracias por participar en el Desafío Uruguay país de ideas. Hasta el 15 de octubre hay tiempo para seguir subiendo ideas y mejorar la que ya subiste! Con esta convocatoria buscamos proyectos que puedan ser implementados por quienes lo proponen y por esto mismo el proyecto ganador recibirá USD 10.000 y acompañamiento de Socialab para implementarlo. Por lo tanto te consulto ¿cómo te imaginas la implementación? ¿Lo harías tu? ¿O es una propuesta para que la haga la Intendencia? Muchas gracias por participar y a seguir desarrollando la idea que hay tiempo hasta el 15 de octubre! A su vez, te recuerdo la importancia de que compartas tu idea para recibir apoyos y comentarios!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola mi idea es que la realización sea a cargo de la IMM no me interesa el premio sólo me gustaría que la gente estuviera más segura y el ambiente menos contaminado. Hace un tiempo vengo solicitando éste cambio xo sin suerte. Por eso ingresé acá.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Hila por la respuesta! Claro entiendo lo que mencionas y comparto que es un cambio necesario. Esperemos que se pueda llevar adelante. Lo del premio en verdad es para poder implementar la idea, el proyecto o la solución.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ciclo Vías"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas