Tuyo y Mio

Tienda de ropa y artículos de segunda mano para bebés, mamás e infantes. La idea es que toda aquello que ya no utilices, tengas un lugar seguro donde colocarlo para la venta. En la tienda se le dara el tratamiento necesario al articulo para que luzca como nuevo. Aquellos artículos que no estén en condiciones se donarán a instituciones o personas que lo necesiten. También, la idea es reutilizar elementos de empaquetamiento y otros, por ejemplo bolsas que tengan en la casa y que estén en buen estado, se le de un nuevo uso a través de la colocación del logo de la tienda. Queremos ser responsable con el medioambiente reutilizando y reciclando lo que se pueda. La llegada de un bebé implica muchos gastos para la familia, muchas cosas de las que se compran o regalan suelen tener un solo uso, a veces ninguno; si bien se tiende a pasar a otra mamá la ropa o los artículos, hay otros que no sabemos qué hacer, por lo que en "Tuyo y Mío" podrá vender ($$) o cambiarlo por otro que necesites.
Nombre y apellido
María Sartorio
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
El consumo innecesario, minimizar el consumismo
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La reutilizacion, generando un círculo de uso y reinsertacion de los artículos en el mercado
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La propuesta va por aquellas personas que actualmente vende mediante las redes sociales y no tienen éxito o no consiguen la venta total de sus artículos. La idea es vender los artículos a precios accesibles tomando como referencia el precio de mercado de artículo y su estado. Las personas pueden ir a la tienda vender sus artículos o también cambiarlos por otros artículos que le sean de utilidad en ese momento. De esa forma todos los involucrados se benefician. También queremos ser intermediarios ante solicitudes de cliente sobre artículos específicos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tuyo y Mio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Severina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Maria, revisando tu propuesta no me doy cuenta cual sería el valor agregado que estarías aportando con tu idea en el mercado para diferenciarte de la actual oferta de este tipo de servicios ya existente en plaza. Cual sería tu distintivo? En que te destacarías? Donde estaría la innovación?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tuyo y Mio"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas