Smartci

Smartci es una cédula inteligente en formato de dispositivo plano que a su vez recopila el historial médico de la persona, antecedentes penales, carnet de conducir, información útil, entre otros, con la apariencia de la cédula de identidad. A su vez contiene comunicación de peligro a otros dispositivos cercanos.
Nombre y Apellido
Paz Correa
Nombre del Centro Educativo
Liceo 5
Ciudad
Salto
Departamento
Salto
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
El proyecto abarca muchas problemáticas; inseguridad, administración en el área de la salud, comodidad, ecología. Por parte de la inseguridad es más factible que una situación de violencia se de a conocer en su momento para hacer más fácil un pedido de auxilio. Contener el historial médico facilita la atención. El dispositivo estaría hecho con plástico reciclado y ahorra el uso de los papeles. Es más sencillo identificarse así en situaciones judiciales.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Problemas en la administración y conservación de nuestros documentos como ciudadanos.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Errores administrativos, mala organización, problemas en identificación.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Se trata de un dispositivo que funciona íntegramente con tecnología, software y base de datos.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Teniendo en cuenta que casi el 100% de la población cuenta con un celular, creemos que tampoco seria problemática tener un dispositivo que los identifique como individuos, íntegramente, y que pueda conectarse con individuos en la cercanía para hacer una sociedad más auténtica, conectada en un sentido ajeno a las redes sociales, donde identificarse sea más sencillos y facilite todo tipo de procedimientos. Es un proyecto muy completo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Smartci"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Paz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Cheto
Responder
Reportar
hace 5 años
Los únicos archivos a los que se tiene acceso son el historial médico y antecedentes con el permiso del propietario o las autoridades.
Responder
Reportar
hace 5 años
No, refiere a que si una persona se encuentra en situación de asalto, acoso, incendio, derrumbe, accidente de tránsito, etc, puede comunicarlo con personas a la cercanía. El proyecto está ideado para que se haga uso obligatorio y remplace todos los documentos que se derivan del Estado y que se utilizan como ciudadanos. Si no fuese así, la persona eligiria llevarlo y la cuestión de conocimiento y control de antecedentes penales no se trataría. La información de la smartci la administra únicamente su dueño. Al igual que una cédula de identidad. Funciona como una cédula de identidad con todas esas funciones adicionales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Maria Paz! Me encanta la idea de tener toda la informacion en un mismo lugar. Tengo algunas preguntas: Cómo funciona el tema de que "contiene comunicación de peligro a otros dispositivos cercanos" ? Te referis a que si estoy cerca de un ex convicto, me alerta de que esa persona puede ser peligrosa? El problema de ello es que puede generar discriminación y por el otro lado como garantizamos que las personas con antecendentes ciminales lleven esta tarjeta consigo. Por otro lado, quien puede ver la información de la tarjeta?
Responder
Reportar
hace 5 años