Crudo (Contenedor Reductor Urbano de D.O.)

Un Contenedor reductor urbano de desperdicios orgánicos a partir del uso de larvas de mosca soldado negra en su interior, para colocar en las fuentes de desperdicios y comenzar el proceso de reducción y transformación in situ.
Nombre completo
Sergio J. Ardohain
Ciudad de residencia
La Plata
País de residencia
Argentina
¿Con qué tipo de actor de identificás?
Emprendedor
Contanos brevemente sobre vos
Profesor de arte, artista y arquitecto. Especialista en restauración y arquitectura sustentable.
¿Qué reto aborda tu solución?
Desafío 2: Hacer más eficiente el uso de agroquímicos y otros insumos productivos en la producción hortícola
Descripción de la problemática
Reducción y transformación de los desperdicios orgánicos, renovación y actualización del deficiente sistema actual de recolección de desperdicios.
Etapa ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la solución?
Idea
¿En qué consiste tu solución? ¿Cómo podría hacer más eficiente el uso de agroquímicos y otros insumos en la producción hortícola?
Reducción y transformación de los desperdicios orgánicos en proteína de insecto para alimentar peces y aves de corral, y el resto de los desperdicios en abono orgánico para agricultura. El proyecto puede ampliarse a todo tipo de residuo alimenticio.
Grupo de beneficiarios
Reducción económico del costo de recolección de residuos. Reducción del volumen de residuos en su origen. Reducción biológica de las poblaciones de moscas peligrosas para la salud de la población. Reducción del impacto ambiental del desperdicio transformado biológicamente en proteína de insecto y abono orgánico.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Sistema cerrado de reducción de desechos: A corto y mediano plazo una reducción de residuos en su lugar de origen las larvas de Hermetia illucens reducen de un 42 a 56% el volumen de la materia orgánica original(Newton et al. 2005b).Las larvas transforman los desechos, se crían y cosechan de forma simple y económica y contribuyen a secarlos , reducen malos olores y las poblaciones de moscas peligrosas en los residuos y disminuyen el potencial contaminante del residuo, produciendo en cambio proteína de insecto y abono orgánico comercializable en forma de producto final, cerrando el ciclo.
¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque la reducción biológica comienza en los lugares que son fuente de residuos, reemplazando las bolsas por ejemplo por los Crudo (Contenedores reductores urbanos de D.O.) a partir de la integración en los mismos de poblaciones de larvas de mosca soldado negra (Hermetia Illucens), para luego continuar en granjas de reducción y transformación mayores. El sistema utiliza el actual sistema de recolección y deposición de residuos y lo mejora sin gasto económico extra, y con una rentabilidad económica del producto final.
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Crudo (Contenedor Reductor Urbano de D.O.)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sergio Ardohain a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Crudo (Contenedor Reductor Urbano de D.O.)"

#SinDesperdicioHortícola

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de Argentina

Participar Propuestas