ECOIDEAS

Hacer una casa ecológica y autosustentable amigable con el medioambiente y ser un puente para que la sociedad lo asimile e integre.
Lugar de residencia
Partido de Luján (o aledaños)
Nombre
Nora Zulema
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Jorge Daniel Sivit
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Procesos Sustentables
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Mi idea/proyecto plantea un modelo de negocio inclusivo con impacto ambiental positivo, ya que se trata de un emprendimiento que emplea a personas desempleadas y se vincula con organizaciones intermedias para su promoción.
Descripción general de tu idea-proyecto
Proyecto de vivienda ecoautosustentable Ideas principales ¿Es posible crear un ambiente humano urbano sustentable? Mi propuesta es lograr un contacto fluido con nuestra madre tierra organizando mi propio hogar de forma de una pequeña unidad lo más autosustentable posible basado en principios ecológicos. Mi desafío es presentar la nueva tecnología del presente y la que vendrá en el futuro para que la mínima unidad (mi hogar) provoque el menor daño posible al planeta. Lo que en los años atrás se consideró como un idealismo utópico es ahora una emergencia social y ambiental. El proyecto aspira a ser un prototipo concreto y real donde aquellos interesados en una sociedad sustentable puedan entrenarse, inspirarse y replicar en su caso particular para concretar otras iniciativas personales en el país y en diversos puntos del planeta. La sumatoria de nuestras acciones particulares nos llevarán a logran un mundo mejor. Acciones concretas Energía • Instalación de paneles solares generadores de electricidad. • Instalación de rotores eólicos generadores de electricidad. Recursos orgánicos • Tratamiento de desechos orgánicos • Baño seco Generación de alimentos • Cultivos en macetas • Cultivos basados en procesos hidropónicos Almacenamiento de alimentos • Conservas • Alimentos desecados Tratamiento de efluentes • Uso de plantas acuáticas para el tratamiento de aguas residuales Divulgación • Cursos y entrenamiento de cada una de las experiencias
Innovación
La propuesta busca un ambiente limpio, sin residuos, amigable con el medio ambiente, generando y optimizando los recursos energéticos, el agua, los residuos orgánicos cerrando el proceso con huerta autosustentable, generando además cursos para promover la idea. Es un proceso o ecosistema cerrado que vincula los siguientes elementos: Energía, Hogar, tratamiento de agua, Huerta, Tratamiento de residuos con un plus-valor adicional de cursos, conferencias y asesoramiento al público en general.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECOIDEAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nora Zulema Piedrabuena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Nora, veo que en el proyecto integras muchos conceptos vinculados a un desarrollo sustentable, quizás lo que se necesite es tratar de relacionar los mismos a su impacto a la cadena de valor de la industria cervecera. saludos. Quedo a tu disposición para continuar trabajando.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nora! Tu proyecto es interesante, ya que los cambios que podamos generar en cada una de nuestras viviendas y que se puedan replicar a muchas otras, tienen un efecto multiplicador. En tu propuesta hablás de "un proceso o ecosistema cerrado que vincula Energía, Hogar, tratamiento de agua, Huerta, Tratamiento de residuos y formación". Sería bueno que pudieras relacionar esto elementos con la producción cervecera. Seguimos en contacto!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECOIDEAS"