Cerveza y malta en envases de PET y en Caja

Hola mi propuesta se basa especificamente en volver a incorporar la Malta sin agregados de al alcohol como solia venderse. La malta es muy nutritiva para el desarrollo de los niños y para las madres embarazadas asi como tambien adultos que realizaran deportes o actividades fisicas. Personalmente lo consumia diariamente. Solo una observacion el packaging no era el adecuado si bien el vidrio mantiene las propiedades que contiene podria ser de plastico biodegradable para su trasporte y a su vez producir un menos contaminacion. Desde el año 2010 en el mundo se busca lograr colocar cerveza en envases de PET si bien afectara su sabor y color asi como el gas con el que se envasa existe proteccion como sucede en el caso de las latas de aluminio que hace que este no se impregne con la bebida... Asi mismo se podria utilizar envases especiales de PET biodegradable que signifique reutilizar los envases aun cuando estos sean desechos. Otra alternativa podria ser en sachet con pico vertedor en caja.
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
Gabriel Felipe
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Jose Inga
Entregables II
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Mi idea se ubica dentro de la sustentabilidad y de mantener el indice bajo de contaminacion posible en cuanto a consumo. Tal vez la idea de cerveza en botellas de PET no se escuche agradable pero al igual que las latas de aluminio que se encuentran en el mercado contiene su lamina de proteccion para mantenerla neutra.
Descripción general de tu idea-proyecto
La idea-proyecto que busco implementar se basa en reduccion de residuos proponiendo para tal fin la incorporacion de cerveza en loa envases PET biodegradables o en sachet de aluminio con pico-perilla en caja. Tambien quiero resaltar la importancia del consumo de la malta como suplemento natural de vitaminas y minerales no solo para adultos sino tambien para los que se encuentran en edad de desarrollo o mujeres embarazadas por lo que incentivo a que se siga produciendo y que sea en envases plasticos para su mejor transporte y evitar accidentes.
Innovación
En cuanto a innovacion primero seria la primera cerveza en el norte que sea distribuida en envases PET la accesibilidad al producto seria inmediata ya que no se utilizaria envases retornable aunque si quisieran producir menos impacto ambiental podrian ser retornables de PET .
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cerveza y malta en envases de PET y en Caja"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola gabriel, muy buenas propuestas! Creo que en realidad son varias en una, por un lado volver a introducir la malta como producto saludable, y por otro el tema de los envases. Te recomiendo que busques más información sobre las ventajas del PET contra el vidrio, teniendo en cuenta impactos ambientales en la producción, costos asociados a la producción, reciclaje, recolección, etc. Adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
La malta tiene un alto contenido de proteínas vegetales, ácido fólico y glutamínico, hierro, zinc, calcio y varias vitaminas del complejo B. Además, convierte los carbohidratos en glucosa e interviene en el metabolismo de las proteínas y grasas. Pero sobretodo, los minerales son determinantes en este caso, porque gracias a ellos se regulan adecuadamente los procesos hormonales, y hay estimulación nerviosa y contracción muscular. De hecho, nuestros huesos y dientes necesitan de estos para poder f
Responder
Reportar
hace 7 años
En cuanto a la propuesta de cerveza en caja . la pregunta es. Porque no? Empresas como toro inserto al mercado vinos en sachet de aluminio dentro de una caja y le agredo un pico de paso y corte para servir ademas de contenr5 litros en cada presentacion. Porque no hacer de unq bebida tradicional con una presentacion formal y delicada de presentar la bebida sin desmero del packagin que ya esta en curso. No se debe olvidar que lo primero que se comprar es por lo que entra x los ojos .
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola buenas noches gonzalo un gusto saludarteTres años atrás, Heineken se había anotado un logro importante cuando se acogió a los lineamientos del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que exigían utilizar productos lo más sustentables posibles. En esa oportunidad lanzó una edición especial de cerveza embotellada en polietileno tereftalato (o PET, por sus siglas en inglés). La botella era de 330 mililitros y repetía el diseño y el color de la botella tradicional de vidri
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Gabriel. Averiguaste con algún especialista en cervezas si es factible utilizar envases PET para mantener las propiedades del producto? Como te imaginás que la utilizacion de envases PET retornables, puede ser diferenciador frente a la misma propuesta de retornabilidad que ofrecen las botellas de vidrio? Me parece que la otra idea que propones (complementos vitaminicos a partir de la malta) puede ser interesante que investigues y desarrolles mejor los tipos de productos a partir de la mal
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola como estas? Espero sea pronto porque si hay que mejorar mucho tiempo no queda . muchas gracias x responder
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Gabriel! Cómo estás? Pronto vamos a estar en contacto con vos, saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Necesito colaboracion para mejorar la idea . el mentor no se contacto conmigo
Responder
Reportar
hace 7 años
Espeero tener buenas colaboraciones y quejas construcivas que ayuden a logra achicar el desgaste exponencial de contaminacion en el mundo sin olvidar que al menos que si tenemos las herramientas para hacerlo entonces podriamos mejorar cada dia mas
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cerveza y malta en envases de PET y en Caja"