Tren Turístico Cuenca del Salado (TTCS)

El Partido de Lobos, ubicado a 100 km. de CABA, recibe anualmente aprox. 400 mil excursionistas (MinTur). Con el objetivo de ampliar la oferta de actividades para satisfacer la demanda y que los pueblos que el FFCC les dió vida, vuelvan a tener su encanto por intermedio del turismo rural y comunitario, dando nuevamente funcionamiento a los tramos y el acondicionamiento y puesta en valor de maquinas, vagones y 6 estaciones de localidades rurales del Partido de Lobos (Zapiola, Emp. Lobos, Sdor. María, Arévalo, A. Carboni, Elvira), el TTCS, además de ser medio de transporte imprescindible para los pueblos, se convertirá en nueva atracción turística, creando de esta manera, nuevas fuentes de empleo proveniente de la apertura de las Estaciones como centros culturales y gastronómicos típicos de la localidad. Además de la promoción del turismo rural para cada localidad, fomentaría el arraigo de los jóvenes y el compromiso de las respectivas Juntas de Fomento para el óptimo funcionamiento.
Nombre y Apellido
Jennifer Sperr
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tren Turístico Cuenca del Salado (TTCS)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jennifer a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una idea muy buena y estoy complemente de acuerdo con los aspectos mencionados tanto sea en la iniciativa como en los comentarios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo está excelente propuesta y quiero resaltar que además de lo mencionado, el tren, es un importante medio de transporte para pueblos con caminos anegados como es frecuente en el camino de tierra que une la ruta 41 y la 30 pasando por los pueblos de A. Carboni, Elvira, Ernestina y Peernales mencionando que este último cuenta con asfalto. Antonio carboni es uno de los pocos pueblos que cuenta con los tres niveles educativos que a menudo sus alumnos pierden días de clases por no poder llega
Responder
Reportar
hace 7 años
El tren es el medio de comunicacion más efectiva q se conozca sobre todo en zonas rurales es el enlace perfecto.,económico ecológico . Toda mi infancia y adokescencia dependi de un tren de A.Carboni a donde quisiera. cada fin de semana Habia movimiento, era un paseo obligado ir a ver el tren.Y ya q se solicita el de pasajeros q el Gbno.arbitre los medios para volver al Tren de Carga ,q generaria rutas despejadas de camiones ,más empleo en Estaciones Rurales y mayor desarrollo de Economía Region
Responder
Reportar
hace 7 años
Te apoyo plenamente en tu comentario Graciela. Déjame agregar que mas allá de ser la forma de transporte mas eficiente es también la mas económica y a su vez atraviesa paisaje únicos los cuales la única forma de transitar los es a través de este medio de transporte. Apoyo plenamente esta iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa para revalorizar la zona rural y sus bellezas,tanto naturales como arquitectónicas . Felicitaciones!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, ojala sea posible realizarla. Todo mi apoyo a esta propuesta
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísima idea!! Me encantaría poder hacer un recorrido por todos esos pueblitos en tren y disfrutar de sus bellos paisajes rurales y de su rica comida.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tren Turístico Cuenca del Salado (TTCS)"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas