ACCESIBILIDAD PARA TODOS

El turismo accesible se lo denomina al conjunto de actividades originadas por el tiempo libre orientado al turismo y la recreación, que posibilitan la plena integración de las personas con movilidad y/o comunicación reducida, obteniendo durante su visita una real calidad de vida en igualdad de condiciones que los demás ciudadanos.
Pretendemos que el turismo accesible sea tomado como Política de Estado, tal como lo establece la ley de Turismo N 25,997 que en su art. 2 establece como uno de los principios rectores la “Accesibilidad. Propender a la eliminación de las barreras que impidan el uso y disfrute de la actividad turística por todos los sectores de la sociedad, incentivando la equiparación de oportunidades”.
Al abordar este tema como una problemática de gestión que permiti el involucramiento de los distintos estamentos, nacionales, provinciales y municipales; como así también distintas organizaciones privadas referidas a la hotelería, el transporte, los servicios, los operado
Nombre y Apellido
Julia Conforti
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Santa Fe
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ACCESIBILIDAD PARA TODOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola ; esto lo pense yo ya que cuento con una discapacidad y quiero un turismo para todos .. Soy tecnica en turismo y trabajo en la secretaria de turismo de la provincia de Santa Fe
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! El turismo accesible y para todos debe empezar a tomarse en serio. Te invito a que veas mi idea que también trata sobre el turismo accesible y en caso de que te parezca útil, apoyarla o dejarme algún comentario, pregunta o sugerencia. Gracias y éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Julia, mi nombre es Agustín y voy a ser tu colaborador durante esta primera etapa. Ante todo, felicitaciones por tu idea y bienvenida a #InnovarParaViajar. Teniendo en cuenta que tu propuesta es muy necesaria para el crecimiento no solo del turismo, sino de la sociedad en si misma, te consulto para comprender mejor como llevarías a cabo tu idea: Hay un equipo de trabajo que te acompaña con este proyecto? Cual serian las medidas que consideras primordiales para dar inicio a tu proyecto?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ACCESIBILIDAD PARA TODOS"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas