Cuidemos Nuestras Playas

Año a año me sorpende y me preocupa la cantidad de basura que cada día queda en nuestras playas durante los meses del verano. Bolsas, vasos, botellas de plástico y/o de vidrio, papeles, etc; todo va a parar a nuestro mar... Será que las generaciones futuras también podrán llamarlo así? O nuestra falta de educación y negligencia actuales van a impedírselo?
En distintas playas del mundo se ocupan de esta problemática a través de la creación de conciencia eN los ciudadanos y por medio de acciones concretas como por ejemplo la limpieza diaria a través de recorridos en horas específicas del día recogiendo la basura.
En Argentina nos falta educación como usuarios, y nos falta acción desde los organismos del Estado que tienen la autoridad y los medios necesarios.
Propongo que cada municipio de la costa argentina cuente con un sector especializado y orientado exclusivamente a esta temática con acciones concretas durante los meses de verano para cumplir la doble meta de educar y actuar!
Nombre y Apellido
Julieta Rodriguez
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuidemos Nuestras Playas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julieta Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

(...) Es interesante de todas formas, realizar sugerencias acerca de políticas de Estado, pero en este espacio, buscamos ideas que los mismos participantes puedan desarrollar, concretarlas y hacerlas crecer. Y que además, sean sustentables en el tiempo. Por eso te pregunto: ¿Cómo crees que podrías llevar a cabo una idea, que resuelva la problemática que planteas, y que sea autosustentable (desde lo económico, social y ecológico). Quedo a la espera de tus comentarios y cualquier duda, me escribis
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Alejandra, gracias por participar y compartirnos tu idea. Te felicito por la iniciativa! Soy Sol y voy a acompañarte en esta etapa para poder profundizar en el proyecto, ampliarlo y completarlo juntas. Comparto tu punto de vista en lo que respecta a la suciedad que queda en las playas, luego de retirarse los turistas. La idea del concurso es que se presenten ideas que los propios participantes y su equipo puedan desarrollar y llevar adelante! (sigue...)
Responder
Reportar
hace 7 años
La idea de mejorar es que en mi ciudad y alrededores nos inundamos seguido y hay mucha gente joven que, sin desmerecer a nadie ,tendrian q trabajar minimo 4 horas en la limpieza y puesta en valor de playas, plazas , paseos y boulevares para que luego en futuro, renovar el personal de municipios e intendencias en todo el pais, y un antecedente en su c.V. como primer trabajo ...
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuidemos Nuestras Playas"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas