Dozzent

Dozzent es una guía cultural interactiva para dispositivos móviles.Los usuarios descubrirán nuevos museos y tendrán información completa y actualizada. Los museos serán visitados por más personas y poseerán herramientas para generar sus audioguías y vender entradas online. Además, incorporamos una tecnología de geolocalización en interiores que permite una navegación interactiva para personas con discapacidad. Creemos que podemos lograr, mediante la tecnología, que las instituciones culturales muestren una nueva forma de compartir la cultura.Actualmente, en la aplicación se pueden apreciar más de 1000 instituciones y reconocidos museos como el Buque Museo Fragata Sarmiento, Museo de Arte Decorativo, Museo Evita, Centro Cultural Borges y el MAPI de Uruguay ya están utilizando nuestra plataforma.Se puede descargar gratuitamente ingresando a http://dozzent.com
Nombre y Apellido
Javier DAccorso
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Impacto Social/Ambiental
Hoy en día nuestra cultura, historia y arte se encuentra en museos dispersos por toda la extensión de nuestro país. Creemos que tenemos bellezas que deben ser compartidas por miles de personas y nuestra visión es que eso se cumpla. Dozzent es una plataforma que permite a los museos generar audioguías con sus contenidos. De esa forma se podrá acceder a nuestra riqueza cultural en forma presencial y remota, permitir que nuevas personas descubran nuestra cultura y generar una nueva experiencia a los visitantes mediante la información que los mismos museos administran y cargan. Además estamos sumando nuevas tecnologías como beacons y etiquetas inteligentes que permiten generar audioguías para personas con discapacidad visual, logrando integrar a una masa de gente que hoy está excluida.
Impacto Territorial
Nuestro objetivo es ser un referente de la cultura, por lo que queremos que cada persona que desee visitar un museo o centro cultural descargue Dozzent en su dispositivo. Es por ello que la aplicación está disponible en diversos idiomas, con el fin de incluir a la mayor cantidad de turistas que visitan nuestro país. El sistema que le proveemos a las instituciones permite de manera sencilla la carga de datos, por lo cual puede ser utilizado por cualquier usuario sin necesidad de poseer un gran conocimiento técnico, por lo que ningún museo quedará excluido de la plataforma. Tan sólo en la Ciudad de Buenos Aires hay cerca de 130 museos mientras que en toda Argentina hay más de 900, con un promedio de 3000 visitas mensuales cada uno. Si consideramos que al menos un 20% de sus visitantes ingresan a nuestra plataforma, Dozzent será utilizado por más de 4 millones de usuarios por mes.
Creatividad
Bien como detallamos en la primera pregunta, nuestra riqueza cultural se encuentra almacenada en cada uno de los museos que hoy hay en nuestro país. Miles de turistas que visitan Argentina y nuestros propios ciudadanos, no disponen de un lugar en donde se encuentre toda la información cultural. Disponemos de un mapa interactivo que muestra cada uno de los museos que hoy tiene la Argentina, brindando visibilidad a lugares que quizás no son populares a pesar de tener una riqueza que merece ser compartida y la posibilidad de que los mismos turistas puedan generar sus circuitos. Proveemos a los museos herramientas para generar en múltiples idiomas guías de su contenido, a través de fotos, textos, audios y videos. El museo es dueño y administrador de todo la información que se ve en la plataforma, permitiendo modificarla y adaptarla. Ofrecemos la posibilidad de vender entradas o simplemente hacer donaciones. Hoy en día es una tarea maratónica poder compartir las exposiciones temporales, talleres o eventos que cada museo hace; es difícil poder llegar a las personas correctas, por lo tanto generamos una agenda cultural que será una herramienta ideal para que se pueda compartir todas las actividades de cada museo con las personas que están interesadas. Introducimos las últimas tecnologías sumando fotos y videos 360 para que el descubrimiento de salas se enriquezca con el uso de teléfonos inteligentes y el uso de realidad aumentada para brindar vida a los objetos. Nuestra plataforma entrega a cada museo una serie de estadísticas sobre sus visitantes otorgando una información que puede ser utilizada para mejorar día a día la experiencia.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://youtu.be/OtQeKzcW9-0
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dozzent"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenísimo, Javier! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Por otro lado, tengo un par de dudas. Una vez que los museos suben sus contenidos, ustedes hacen un chequeo de los mismos? La app está pensada para descargarla, usarla y después de finalizar mi viaje, desinstalarla? Pensaron alguna manera de mantener los usuarios o no lo ven necesario?
Responder
Reportar
hace 6 años
Cuando los museos suben contenido no es necesario un chequeo ya que sólo ellos pueden acceder al administrador, a diferencia de otras apps donde los usuarios suben la información. Igualmente, acostumbramos a revisar para proponer mejoras. Dozzent no sólo sirve para un viaje específico, también sirve para el país donde viven los usuarios ya que muchas veces no conocemos por ejemplo las actividades que ofrecen los museos que tenemos cerca. Igualmente, estamos incorporando funciones como noticias.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenísimo! Este viernes cierra esta etapa, recuerden subir los entregables antes de eso. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Javier, ¡felicidades por el proyecto! Veo que ya hay 25 museos registrados y van creciendo. Estuve leyendo los entregables y están claros. En habilidades emprendedoras les recomiendo que describan los miembros del equipo y que habilidades y rol ocupan en el proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Dozzent es una gran App. Detras de algo que funciona sin problemas hay personas que trabajaron para que sea asi, creo firmemente que no es casualidad. Las Apps que funcionan mal se critian o simplemente se desinstalan para que no ocupen espacio. Dozzent no es el caso.
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que esta idea mejora notablemente las visitas a museos porque no se esta sujeto a horarios de visitas guiadas. Cuando uno viaja encuentra en los museos la historia y los personajes que la hicieron y mas de una vez no pude aprovecharla. La trabas eran el idioma, el horario de visitas, la rapidez con que se movian los guías, etc etc etc Creo que con esta aplicación se logra sortear esos inconvenientes La recomiendo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dozzent"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas