Indice de sustentabilidad turística

El ISTA es una propuesta que toma datos satelitales para corroborarlos con datos históricos mediante una lista de efectos socio-culturales, ambientales y económicos, así, poder comprender los conflictos que han permanecido en el territorio del turismo a lo largo de los años. Luego con un grupo de personas co-crear estrategicamente las soluciones que mejor se adapten al destino de modo que tiendan en un futuro a ordenar el turismo para evitar o cambiar los efectos dañinos y potenciar los beneficios adquiridos y aprhendidos por esas comunidades que concentran o dispersan atractores. Con tooooda esa información se obtiene un número que indica la posición de competencia o cooperación que tiene ese destino en relación a otros y en función efectos mas o menos intensos o similares. Esta es la idea del indice de sustentabilidad turística de Argentina a partir de una metodología adaptada de diagnóstico propia del ordenamiento territorial. Yo solo he podido llegar al diagnóstico en San Juan.
Nombre y Apellido
Erica Navarro
Nacionalidad
Argentina
Provincia
San Juan
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Indice de sustentabilidad turística"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Erica Navarro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones Erica. Coincido con Melina. No te olvides que la descripción de tu idea es tu carta de presentación por la cual la gente va a apoyar tu proyecto. Todo lo que nos comentás es muy emocionante y prometedor pero es clave que lo resumas en un párrafo para que puedas sumar seguidores. No te olvides de siempre hacer foco en la problemática que resuelve tu proyecto. Ahora sí, todos los éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
gracias Lautaro! sigo tus recomendaciones y ampliaré la idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
no se si muchos comprendan que es buena idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo esta idea! Me parece muy importante para lograr implementar las prácticas sustentables de forma más efectiva en nuestro país.
Responder
Reportar
hace 7 años
hola Gabriela! gracias, mediante este indice podrían también medirse el éxito de los destinos emergente o maduros y diseñar estrategias de reversión.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece genial. Es importante saber medir para saber dónde estamos parados y hacia dónde podemos ir. Servirá también para crear lineamientos generales aplicables a otros destinos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Si, Gabriela sería adaptable a cualquier destino turístico nacional
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Erica! Bienvenida a #InnovarParaviajar! Felicitaciones por sumarte!! Por lo que puedo notar, tu explicación es muy breve. Aunque el nombre de tu proyecto y su imagen son prometedoras, necesitamos que te explayes un poco más en contarnos tu idea... ¿con qué acciones concretas pondrías en marcha tu proyecto? ¿Con qué equipo de trabajo? ¿Cómo lograría cumplir con el objetivo de más empleo? ¿Cómo seria el método para medir la sustentabilidad que nos mencionas? Espero respuestas!!
Responder
Reportar
hace 7 años
hola Melina! gracias por preguntar! Las acciones concretas están vinculadas con la formación, capacitación y armado de equipos de trabajos entre las comunidades y profesionales de turismo para la puesta en valor de recursos. Al generar experiencias vinculantes entre comunidades (originarias o de base) automáticamente se genera empleo. La metodología para medir la sustentabilidad es propia y la he adaptado de ordenación territorial, con ella se mide los servicios turísticos y su prospectiva.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente! Muy buenas tus acciones! Confío en que van a tener éxito! A seguir adelante!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Melina!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Indice de sustentabilidad turística"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas