ARTIS International

ARTIS International es una startup de tecnología que se focaliza en brindar soluciones de Supply Chain Management y Comercio Internacional a empresas. Nuestra visión es crear una Unión Comercial en LATAM donde la operación de comercio exterior sea uniforme y eficiente entre todos los países.Con nuestra plataforma, desarrollada en Blockchain, facilitamos y simplificamos los procesos administrativos:a) consolidando transacciones y documentos en un solo lugar, mediante procesos digitales y controles en tiempo real.b) generando tiempos de aprobación más rápidos y tiempos de aprobación más cortos (reducción en costos e incremento de la eficiencia operativa)c) gestionando flujos de pagos inmediatosd) automatizando procesos (desintermediación)3) creando oportunidades para que PYMEs accedan al mercado internacional.
Nombre y Apellido
Mauro Regueiro
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Perfil
Equipo emprendedor con sólida experiencia y conocimientos en Blockchain
Video
https://www.youtube.com/watch?v=2LkKFAPmuzI&t=4s
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
- Ryan, McCreadie (CEO)- Mauro Regueiro (CFO)- Zachary Weiner (CTO)- Ignacio Mendez (Logistic Advisor)- William Bruner (Startup Advisor)
Describí el problema que da origen al proyecto
Hemos identificado que el proceso de Comercio Exterior se encuentra fragmentado entre todos sus participantes, con procesos burocráticos que generan ineficiencia en toda la cadena (verificaciones manuales, duplicidad de tarea, intermediarios que no agregan valor a la operación, multiplicidad de operaciones)
Describí la solución que proponés
Con Blockchain proponemos la centralización de todas las operaciones en un único canal (plataforma ARTIS) donde todos los participantes interactúan de forma digital y en tiempo real, automatizando procesos, reduciendo costos y aumentando la eficiencia operativa.
Describí los objetivos de tu proyecto
1) Mejorar el crecimiento económico y la estabilidad en toda América Latina con el desarrollo de un Bloque Comercial Unificado (similar a la UE).2) Promover el avance tecnológico y la cooperación entre fronteras.3) Atracción de inversión extranjera directa debido a la transparencia de operaciones (mejorar el posicionamiento del país en el ranking de competitividad)4) Contribuir a que las PYMES de la región hagan negocios a nivel internacional
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Cliente: Exportadores e ImportadoresAliados Estratégicos: AFIP/Aduana (y organismos similares en el resto de los países), Cámaras de Importadores y Exportadores, Ministerios de Producción y TecnologíaForma de comercialización: Canal digital
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
ARTIS es la primera plataforma basada en Blockchain para ofrecer soluciones de logística comercial. ARTIS permite integrar en una herramienta todas las soluciones que hoy se abordan independientemente de una forma ineficiente. Con nuestro plan de crecimiento, a medida que la tecnología y los mercados maduren, nuestra plataforma puede escalar acompañando los nuevos desafíos. Con ARTIS no solamente estamos focalizándonos en potenciar el crecimiento de Argentina, sino en promover el ingreso de capitales extranjeros, en una región donde la facilidad de hacer negocios sea más segura, confiable y transparente.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesitamos escalar nuestro MVP a productivo.
Validación social
Exportadores e Importadores de la región
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARTIS International"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mauro, como estas? Me presento: Mi nombre es Herminia Ledesma y te acompañare en esta etapa. Soy Lic en Administracion de Empresas y me dedico a la consultoria a pymes y emprendedores, principalmente de triple impacto. En que crees puedo colaborarte? Yo soy de Tucuman, pero estare en Buenos Aires del sabado al martes, si queres podemos juntarnos a charlar del proyecto. O podemos hacer una call. Mi celular es 3815321211 y mi mail herminia.ledesma@gmail.com
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARTIS International"