Plataforma de control financiero.

0
7
Crear una plataforma, App o software que logre ayudar a las empresas en el control de los depositos realizados por las instituciones financieras por las ventas realizadas con tarjetas. Esta aplicación controlaría cual sería el dinero que le debe ingresar a su cuenta bancaria una vez descontadas las retenciones y comisiones por venta según con que tarjeta se realiza dicha venta.
Nombre y apellido
Ana Culshaw y Cecilia Palacio
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Plataformas de apoyo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Control de depositos de ventas con tarjetas para empresas chicas y medianas que no cuentan con un administrativo especializado, como ser pymes, empresas familiares, empresas administradas por sus titulares
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Está aplicación soluciona un problema que aún es un inconveniente financiero para las pequeñas y medianas empresas.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
Sí, esta propuesta seria arrendable a las empresas que la requieran.
Tu idea en un tweet
La solución a cuanto me deben depositar las financieras por mis ventas con tarjetas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma de control financiero."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ana y Cecilia, muchas gracias por participar en el Desafío Economía Para Todos. Felicitaciones por su idea. Hay un proyecto que a priori me resulta similar a lo que ustedes plantean que esta funcionando en Argentina y esta funcionando muy bien. A su vez, los beneficiarios mencionan la importancia de éste y como les ayudó para ordenarse y no temerle tanto a las tarjetas. Sería bueno que si no lo conocen le puedan dar una mirada ya sea para nutrirse o para poder conversar con ellos. Les dejó la web aquí para que puedan ir viendo: https://www.increasecard.com/
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Paula, muchas gracias por tu comentario. Estuvimos mirando la web sugerida y sí es un proyecto en el cual los puntos que plantearon coinciden con los nuestros, brindan la misma ayuda que pretendemos ofrecer con nustra propuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ana y Cecilia! Qué bueno que hayan presentado esta propuesta, hay mucho para hacer en apoyo de la gestión de micro y pequeñas empresas en Uruguay y a su inclusión financiera. A propósito parecería que la herramienta que uds proponen trata de solucionar un problema de gestión y no de inclusión financiera de dichas empresas verdad? Cómo se podría ajustar la idea para que se corresponda con el objetivo del llamado? Van algunas preguntas para repensar la respuesta a la luz de la convocatoria. La solución es financiera o de gestión? Las empresas que usen ese servicio ya estarían bancarizadas? El público objetivo serían solo las pequeñas (5-19 empleados) y medianas (hasta 99 empleados). O también las micro (de 1 a 4 empleados)? Convendría acotar la población objetivo? Cuales serían los aspectos jurídicos/legales a tener en cuenta para que los sellos de las tarjetas brinden esa información? Esperamos con mucho entusiasmo que sigan ampliando la propuesta! Saludos! Mariela
Responder
Reportar
hace 6 años
Mariela enviamos en varios comentarios las respuestas. Muchas gracias por la ayuda.
Responder
Reportar
hace 6 años
Convendría acotar la población objetivo? No creemos conveniente acotarlo ya que es una herramienta que podría ser de utilidad para cualquier empresa. Cuales serían los aspectos jurídicos/legales a tener en cuenta para que los sellos de las tarjetas brinden esa información? No necesitaríamos solicitar información extra ya que las tarjetas las envían en formato pdf vía mail, sí seria necesario que lo envíen en otro formato compatible con la herramienta para levantarla. Los aspectos jurídicos en que nos basamos son la ley de inclusión financiera, ley de Bares, ley para la compra realizada por personas no residentes y la ley de Obligaciones tributarias de terceros, ya que en estas leyes se definen los montos de las retenciones.
Responder
Reportar
hace 6 años
Las empresas que usen ese servicio ya estarían bancarizadas? Si, porque si están trabajando con tarjetas deben tener disponible una cuenta para que le depositen y es acá adonde surge el problema ya que muchas de estás empresas es la primera vez que se enfrentan a este tipo de transacciones y no saben como operar y controlar dichas cuentas. El público objetivo serían solo las pequeñas (5-19 empleados) y medianas (hasta 99 empleados). O también las micro (de 1 a 4 empleados)? Creemos que las empresas más chicas están enfocadas a realizar las ventas y a que el negocio salga adelante y se ven con poca posibilidad de realizar controles administrativos o muchas veces no saben como hacerlo por este motivo es que nuestro planteo se enfoca en micro y pequeñas empresas. También evaluamos que sería una herramienta importante a empresas medianas ya que les facilitaría los controles financieros.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Mariela, hacemos los comentarios a tus consultas: Cómo se podría ajustar la idea para que se corresponda con el objetivo del llamado? Consideramos que esta adentro del llamado ya que hoy en día las empresas se ven obligadas a trabajar con las tarjetas sin saber como manejar todo lo que trae dicha inclusión al régimen. La solución es financiera o de gestión? Ambas, de gestión porque deben tener un control de cuanto y cuando deben depositar en su cuenta y financiero ya que este dato los ayudará a proyectar la liquidez de la empresa al momento de realizar las compras, emitir cheques, pago de sueldos., teniendo en cuenta que muchas empresas tienen un porcentaje alto de ventas con tarjetas.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plataforma de control financiero."

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas