Grandes oportunidades para pequeños negocios

En nuestro País, cada vez es más alto el porcentaje de pequeños comerciantes y empresarios y se encuentra en continuo crecimiento en la economía nacional. Pero la mayoría de los pequeños negocios no tienen posibilidades de acceder a un servicio de consultoría y tampoco a educación especifica para empresarios. Y este es el motivo por el cual muchos emprendimientos presentan grandes deficiencias en la gestión de su negocio, perdiendo oportunidades de desarrollo, crecimiento, generación de nuevos puestos de trabajo, o no logran subsistir en el mercado. Nuestra propuesta se orienta a la formación y asesoramiento accesible de Empresarios y Pequeños Comerciantes en distintas áreas y utilización de herramientas que son fundamentales para que el negocio se desarrolle, se posicione en el mercado permanezca y crezca.
Nombre y apellido
Melissa Barrios
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Plataformas de apoyo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Según datos aportados por la DINAPYME (Dirección Nacional de Artesanías y pequeñas y medianas empresas), en nuestro País, cada vez es más alto el porcentaje de pequeños comerciantes y empresarios, en la actualidad representan el 65% de la mano de obra nacional. En el último censo de datos realizado por Instituto Nacional de Estadísticas en el país existen 136.691 Mipymes: micro (114.456), pequeñas (18.399) y medianas (3.836). Esto es un número muy alto y que se encuentra en continuo crecimiento en la economía de nuestro país. Pero la mayoría de los comerciantes no cuentan con la formación adecuada para la tarea que realizan, suelen resolver los inconvenientes de su negocio improvisando o recurriendo al sentido común. Existe mucha desinformación a la hora de planificar, organizar, dirigir, controlar y ejecutar acciones que lleven a dicha empresa a alcanzar el éxito buscado. En la actualidad no existe una capacitación o asesoría que sea accesible para todos los comerciantes.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Mediante el servicio brindado se propone el asesoramiento y fortalecimiento en los aspectos fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la empresa. Principalmente el apoyo para que puedan ser parte de la inclusión financiera. El servicio se ofrecerá a un bajo costo, por lo cual será accesible a todos los comerciantes que quieran acceder al mismo. Y de esta forma puedan encontrar un servicio de consultoría que sea inclusivo y que se puedan lograr mejoras en todos los pequeños negocios. Se trabajara en determinadas áreas especificas: Organización Financiera, Gestión Empresarial, Asesoría Legal, Marketing y nuevas tecnologías, Gestión del Talento Humano.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
El modelos de sustentabilidad económica se basa en financiamiento por medio de los propios comerciantes, un porcentaje de las ganancias extras generadas gracias a nuestro servicio, y en generar alianzas con empresas sponsors, interesadas en el desarrollo de una imagen de marca social.
Tu idea en un tweet
Grandes oportunidades para pequeños negocios

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Grandes oportunidades para pequeños negocios"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melissa Barrios a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Melissa! Felicitaciones por tu proyecto y por participar en el Desafío Economía Para Todos. La idea es muy interesante y es una verdadera necesidad en Uruguay. Creo que el mayor desafío esta en hacer que los empresarios paguen por el servicio que ustedes estarían ofreciendo. Muchas veces sucede o que no le ven el valor o que no es prioridad para ellos en este momento invertir en esto. ¿Cómo harían para llegar a estos empresarios? Por otro lado te consulto si han investigado ofertas similares en Uruguay o en la región como para inspirarse? ¿Conocen CAMBADU? Allí ofrecen servicios de gestión empresarial pero específicamente para Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay. Les dejo aquí el link para que puedan investigar: http://www.cambadu.com.uy/index.php/servicios-empresariales/ Felicitaciones nuevamente! Hasta el 10 hay tiempo de modificar o agregar lo que quieran!
Responder
Reportar
hace 6 años
Paula muchas gracias por el comentario y por las sugerencias respecto al proyecto. Nuestra idea inicial es en el primer año para poder darnos a conocer y generar contactos, ofrecer un servicio gratuito y luego si sustentar nuestro proyecto con un porcentaje de las ganancias que generen los comerciantes gracias a las mejoras introducidas por nuestra intervención. Somos conscientes de que al principio los comerciantes pueden restarle importancia a la mejora que nosotros proponemos ya que los cambios o las innovaciones son resistidas muchas veces. Pero también creemos que nuestro proyecto puede ayudar a muchos comerciantes con ganas de progresar y que progresivamente se irá flexibilizando esa visión gracias a los buenos resultados alcanzados por sus colegas. Muchas gracias por apoyar nuestra idea!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Grandes oportunidades para pequeños negocios"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas