30 de Marzo: Armando cestos de Basura

La propuesta surgió a partir de la inquietud del grupo de estudiantes ya que ellos observaron que en el barrio 30 de Marzo de la cuidad de Viedma, no existen cesto de basura o los pocos que hay no dan abasto; por lo tanto los residuos se acumula en las calle o en baldíos formando mini basurales. Lo cual provoca malos olores y un lugar insalubre para la población. Ante esta problemática los estudiantes proponen la elaboración de cestos, reciclando diversos materiales como botellas de plásticos, tachos de metal (lavarropas viejo), cajones de madera, etc. La idea radica en armar cestos reciclados para colocarlos en las esquinas del barrio, dichos cestos permitirán la clasificación en desechos orgánicos, plásticos - papel y vidrios. Se propone esta idea de separa la basura para generar conciencia en los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente y la importante del reciclaje.Se anhela como gran objetivo impulsar que el tema de clasificación de residuos se extienda a nivel municipal.
Nombre y apellido alumno representante del equipo:
Carlos Molina
Ciudad
Viedma
¿Cuál es el problema que detectaron? ¿Por qué representa un problema? ¿A quiénes afecta?
La problemática que se detecto es la escasez de contenedores de basura, ya que la gran cantidad de residuos tirada en las calles y lotes baldíos forman mini basurales.Representa una problemática por el mal olor de la basura, ya que también se observaron animales en descomposición, generando así un ambiente insalubre para los vecinos; tapado de los desaguas de agua por lo cual cuando llueve las calle se inundan.Afecta en particular a los vecinos del Barrio 30 de Marzo, de la cuidad de Viedma.
Prototipo
Ver respuesta
¿Por qué la solución que proponen es novedosa en su comunidad?
La solución es novedosa porque se plantean dos temas interesante e importante para la comunidad.Por un lado es el reciclado de materiales como lo son las botellas de plástico, cajones de madera, tacho de metal, que son muy comunes de encontrar en cualquier hogar y dales un fin útil como lo es la elaboración de cesto de basura que muchas veces hacen faltan en diversos lugares de la cuidad, como lo es en este caso el Barrio 30 de Marzo.Por otro lado se propone la clasificaron de la basura en desechos orgánicos, plástico- papel y vidrio. Lo cual resulta muy novedoso, ya que dicha selección no se realiza en ninguna parte de la provincia de Rio Negro. Por lo tanto seria magnifico que se comenzara a implementar en toda la cuidad de Viedma no tan solo en el Barrio 30 de Marzo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "30 de Marzo: Armando cestos de Basura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ruth Arias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

apoyo el proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial el proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Esta genial el proyecto! Éxitos para todos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años