Mi Papel

Con el propósito de proteger y recuperar su territorio y evitar la tala de árboles, Yinna, Ximena, Andrea y Camila plantearon su proyecto como alternativa para demostrar que la única pobreza existente en las comunidades en situación de vulnerabilidad es la pobreza mental.
De su pasión por el cuidado del medio ambiente, estas cuatro líderes sociales y emprendedoras de Ciudad Bolívar en Bogotá-Colombia han creado el proyecto Mi papel, su objetivo: evitar la tala de árboles y la destrucción de bosques a través del reciclaje de papel.
Desde hace 2 años vienen liderando este proyecto que fue reconocido como proyecto innovador por Disney Amigos por el Mundo. Con los recursos obtenidos, han diseñado un servicio que desarrolla el hábito del reciclaje de papel en colegios, universidades y empresas.
Mi Papel es un proyecto autosostenible, cuenta con un aliado logístico que facilita la fabricación de los contenedores de papel y la recolección del material en cinco empresas.
País
Colombia
Provincia
Bogotá
Ciudad
Bogotá, Ciudad Bolívar, Vereda Quiba Guabal
Nombre Institución avaladora
Fundación Biblioseo
Nombre propuesta
Mi Papel
Descripción breve
Con el propósito de proteger y recuperar su territorio y evitar la tala de árboles, Yinna, Ximena, Andrea y Camila plantearon su proyecto como una alternativa para demostrar que la única pobreza existente en las comunidades en situación de vulnerabilidad es la pobreza mental. Partiendo de su pasión por el cuidado del medio ambiente, estas cuatro líderes sociales y emprendedoras de Ciudad Bolívar en Bogotá - Colombia, han creado el proyecto Mi papel, el cual tiene como objetivo evitar la tala de árboles y la destrucción de bosques a través del reciclaje de papel. Desde hace 2 años vienen liderando este proyecto que fue ganador en un foro de emprendimiento social y reconocido como proyecto innovador por Disney Amigos por el Mundo. Con los recursos obtenidos, han diseñado un servicio que facilita y desarrolla el hábito del reciclaje de papel en colegios, universidades y empresas.
Video
https://youtu.be/m7SsgBKXLuI
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES, ODS 13- ACCIÓN POR EL CLIMA, ODS 15- VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi Papel"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi Papel"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas