You must to enter or to register your account before to support this idea.

Otra alternativa es posible

La idea es generar un espacio educativo tecnológico, y de contención psico-emocional, para mujeres (todas en sus géneros) en ejercicio o desvinculación de la prostitución formal e informal.Dicho proyecto se abordaría desde lo comunitario, buscando integrar a organismos, empresas y especialmente a otras mujeres referentes de la comunidad para que puedan transferir desde sus historias de vida hasta parte de sus oficios diarios, dando herramientas de superación profesional o, incluso, fomentando en ellas las ganas de aprender nuevos oficios, carreras o profesiones y compartiendo información de interés. También es fundamental compartir esta experiencia con mujeres de la comunidad que están fueras del ambiente de la prostitución, para poder impulsar la empatía entre mujeres, generar una red comunitaria de contención, y una forma de compartir conocimientos, también, todo esto buscando des-estigmatizar a las mujeres en condición más vulnerable, socialmente.
Nombre y Apellido representante del equipo
Paola Pacheco
Problemática que resuelve su propuesta
Mujeres josefinas, de contextos social vulnerable, en ejercicio de trabajo sexual o con intenciones de abandonar el ejercicio del mismo. En su mayoría jefas de hogar con hijos en edad escolar y adolescente a cargo. En su mayoría sin estudios secundarios conclusos. De las registradas en MSP Hospital San José ( Políclinica de Salud Sexual) se estiman que la cifra alcanza un promedio de 60-70 mujeres con las características antes mencionadas.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Fortalecimiento social y profesional de estas mujeres, todas en su mayoria jefas de familia con hijos en edad escolar y adolescente a cargo. Fortalecimiento de habilidades blandas y desarrollo de competencias transversales que le permitan generar un mejor intercambio con sus pares y desarrollar emprendimientos sustentables para ellas y su comunidad.Impacto directo en la calidad humana y formacion de sus hijos, ya que al mejorarse a si mismas y su auto-percepción se convierten en líderes positivas de su propia familia y ejemplo de superación para su propia comunidad y otras mujeres que quieren salir del trabajo sexual y no ven alternativas en su camino.
País de Residencia
Uruguay
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,8. Trabajo decente y crecimiento económico,10. Reducción de las desigualdades
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Otra alternativa es posible"

Collaborate

Sign up or sign in to help Paola improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Paola :) considero muy interesante tu propuesta , me gusta mucho la solidaridad de género y encuentro tu iniciativa muy propicia para fortalecernos más como mujeres y enfrentar realidades como la prositución. Creo que también puede ser una herramienta de prevención de la prostitución en niñas y adolescentes , supongo que hay muchas mujeres en este ambiente que con su testimonio quisieran evitar que mas de nosotras vivan en el. Le deseo mucho éxito a tu alternativa. También estoy participando en la convocatoria ,Si deseas apoyarme esta es mi propuesta "GO" , abrazos!! gracias. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65076
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Answer
Report
1 year ago
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Otra alternativa es posible"