Sin Pavimento

Una plataforma hipermedia que conecta agentes culturales del interior. Esta plataforma parte de una propuesta central en donde surgen cinco áreas de trabajo en territorio que responden a un mismo punto (plataforma digital). Creamos así una estructura de trabajo innovadora sustentable y sostenible: mediante la producción y el consumo responsable, la integración de diversas áreas y la sensibilización acerca de los cuidados ambientales. Un modelo de negocio que trabaja desde la gestión cultural y las asociaciones con agentes estatales responsables del desarrollo de la ed. y la cultura. Generamos así empleo pleno y productivo promoviendo los derechos laborales para los y las trabajadoras de la cultura, apuntando a reducir las desigualdades que surgen por la centralización de la producción cultural e incrementando la economía local y el desarrollo cultural de las regiones.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Cada área debe producir un impacto mediante el trabajo en territorio. Las cinco áreas impactan positivamente en el medio promoviendo: La descentralización de los medios culturales( Área: Articulación Cultural) La creación de un espacio hipermedia para la visibilización de la producción cultural en el interior (Area: Comunicacion) Desarrollo de nuevas pedagogías que apuntan a promover más agentes de enunciación (Área: conocimiento de sí) Generar un mayor conocimiento de los factores ambientales y naturales del medio a fin de promover los cuidados necesarios para la subsistencia del planeta (Área: conocimiento del ambiente) Generar una nueva estructura de trabajo colaborativo y multisectorial (Area: expresion y creacion)
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
Las ciudades hoy en día se ven colapsadas por ello creemos que los medios de producción cultural deben tener una visión que expanda y viabilice los contenidos y los medios culturales a fin de generar más espacios de circulacion y una nueva mirada en la produccion que integre varios frentes a fin de generar la intercoectividad necesaria para continuar construyendo la cultura con estructuras sostenibles y en correlacion. Consideramos que creando nuevos modelos de produccion para la descentralizacion en donde se integren varias areas de construccion y produccion de conocimiento va a ayudar a generar mas sujetos de enunciacion en la participacion activa de la cultura.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Nombre y Apellido representante del equipo
Florencia Cesilia
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sin Pavimento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Flor Cesilia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta!!! Muchos ánimos te invito a que te des una vuelta por mi proyecto, esperando tu apoyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60303
Responder
Reportar
hace 5 años
Cómo harán que el público objetivo conozca la plataforma? Mediante un plan de comunicacion y difusion. En donde los socios de caracter estatal nos brindan una base de datos en donde tengamos: las instituciones educativas, los agentes y promotores culturales y los referentes de cada comision u organizacion local. Las redes sociales seran el medio por el cual comunicamos, y tambien una presentacion de la porpuesta en cada localidad, en donde acercamos a mas personas y las motivamos a que desarrollen tambien sus ideas y propuestas en el marco de nuetsras areas de produccion, brindando nosotros el apoyo y acesoramiento a cambio de difusion y promocion a nivel local para que mas personas se acerquen
Responder
Reportar
hace 5 años
Beneficiario: Si bien este tema aplica a todos en la sociedad, quizás deberías segmentar más tu público objetivo de acuerdo a las diferentes 5 propuestas. Modelo de negocio: Cómo planean generar ingresos económicos, tienen socios estratégicos que inviertan en su proyecto? Cómo harán que el público objetivo conozca la plataforma? Alcance: a qué mercados desean llegar? Entiendo que es Uruguay. Las sugerencias que les realicé deben encontrarse en su propuesta, no basta con que me las respondan a mi. **Recuerden que es importante que compartan su proyecto en las RRSS para conseguir votos!! :) Cualquier duda cuentas conmigo. Un beso, Nati
Responder
Reportar
hace 5 años
Alcance: dado que es una propuesta de caracter innovador que plantea una nueva forma de producir en cultura, consideramos que el alcance de mercado no tiene porque limitarse a UY, sino que tambien apostamos a tener una vision internacionalista con clientes que apoyen a emprendimientos sociales y culturales. (?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Natalia, muchas gracias por las sugerencias y por trabajar con nosotras, sera de gran ayuda para nos tus aportes. Beneficiarios: Entonces crees que sera mejor segmentar el publico objetivo por cada area de trabajo? Pienso lo mismo. Modelo de negocio: cada area tiene un responsable que se encarga de gestionar el sector, mediante alianzas con socios estrategicos como Centro MEC, Plan CEIBAL, CEIP, Gobiernos Departamentales. Tambien trabajamos desde la gestion cultural, postulando a fondos y planes que se adpten a los objetivos de alguna de las areas; fondos publicos, fondos internacionales y planes de apoyo a propuestas culturales, sponsors que apoyen asociaciones civiles y empresas locales que destinen un porcentaje a la cultura. Un diez porciento de los ingresos de cada area se destina a la plataforma hipermedia, el resto es para ejecutar el trabajo en territorio.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Florencia! Mi nombre es Natalia, encantada de saludarte. En principio quiero felicitarte por paticipar en iniciativas como estas, que sin duda promueven un compromiso con nuestro futuro. Ahora sí, vamos a la propuesta! Tematica: Buen tema el elegido, en la actualidad se viven muchas desigualdades sociales que cada vez se manifiestan en diferentes areas. Problemática: Faltaría adesarrollar mejor las problematicasy consecuencias de las misma. Propuesta: Deberían contemplar cómo financiarían el proyecto, es decir, de dónde sacarán el dinero para realizar el desarrollo de la plataforma y luego su difusión. Será gratuita? Uds. sacarían algún rédito de la misma?
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias querido. Adelante!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sin Pavimento"