Paz, arte y cultura

Construcción de paz desde las aulas a través del arte, la cultura y la lectura. Se trata de una iniciativa que se implementara de manera transversal con las asignaturas impartidas dentro de las instituciones educativas, donde se busca la transformación de los niños, niñas y adolescentes por medio del mejoramiento del ser, la multiplicación de acciones sociales positivas y el aprendizaje bilateral. A través de la utilización de actividades de interés, en las que se destaca el canto, baile, pintura, teatro, artes manuales, intercambio cultural y lectura, logrando de esta forma un mejoramiento en la calidad de la educación. Dicha estrategia trabajara en la superación de los imaginarios sociales relacionados con la alta peligrosidad por medio de la eliminación de la estigmatización de los jóvenes y niños, por apariencia física o procedencia (mal llamados delincuentes), en donde se pretende la visualización de un cambio conductual positivo en pro de establecerlos como agentes de cambio.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Generaría una transformación de las realidades sociales, construcción de paz, aprendizaje bilateral de las personas participantes, fortalecimiento de las habilidades intrínsecas del ser humano, creación de espacios educativos saludables, disminución de la conducta agresiva dentro y fuera del aula, inclusión de la población vulnerable, equidad de genero, disminución de la estigmatizacion, y creación de agentes de cambio.
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
La problemática afecta a la sociedad en general siendo factores catalizadores los niños, niñas y adolescentes de las comunidades dentro de todo el territorio colombiano, ya que en la actualidad el manejo inadecuado de la tecnología, ha generado una deficiencia en el mejoramiento del ser humano, así como una disminución en el buen desenvolvimiento de sus habilidades sociales; por lo que el mismo genera un proceso de crecimiento con baja autoestima, vacíos emocionales, poca tolerancia a la frustración y expresión emocional inadecuada, situaciones que dan la obtención de una población conformista, sin proyecto de vida, con elevados niveles de agresividad e incluso carencia de empatía social. Situación que genera un aumento en los indices de deserción educativa, delincuencia, bullying, consumo de sustancias psicoactivas y vulneración de derechos.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,5. Igualdad de género
Nombre y Apellido representante del equipo
Katherin Carolina Rendón Hernández
País de Residencia
Colombia
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Paz, arte y cultura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Katherin Carolina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente Propuesta!! La paz y la sana convivencia son factores para la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos! Tienen nuestro apoyo
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa! Como madre me encantaría que mis hijos pudieran tener acceso a una educación basada en La Paz! Van por bien camino
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta! Muy necesaria para construir una sociedad de paz! Éxitos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias! Juntos podemos construir un mejor futuro pra nuestros niños y niñas
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Wow! Gran iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta, me encanta!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Katherin como estas? Gracias por participar! Entraste a tiempo! Aun tenemos tiempo que termines de completar tu idea! me estare comunicando contigo para desarrollarla mejor! Cualquier duda estoy a tus ordenes!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el apoyo Maria
Responder
Reportar
hace 5 años
Great project, keep forward group!
Responder
Reportar
hace 5 años
Haremos lo mejor para cambiar su mundo
Responder
Reportar
hace 5 años
Ejemplar iniciativa la cual invita a una sociedad a sensibilizarse frente a situaciones de violencia presentadas en la actualidad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta, en lo que pueda ayudarles con mucho gusto, hace mucho tengo una idea para mejorar la calidad de la educación sobretodo con niños en sus primeros niveles.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Brillante e interesante propuesta pensando en el interés y bienestar de los niños, niñas y adolescentes
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Importante propuesta pensando en la integración de los niños, niñas y adolescentes a la sociedad, rescatando valores culturales con objetivos de paz
Responder
Reportar
hace 5 años