Logística externa de los RSH. Región Norte.

En el marco de la Gestión Logística interna de los Residuos Sólidos Hospitalarios estudiado en el departamento de Rivera, qué se efectuó a partir de la realización del Proyecto de investigación "Logística: Gestión del almacén transitorio de los RSH contaminados", surge la preocupación por la gestión logística externa de los Residuos Sanitarios no solo Hospitalarios sino en general. La misma engloba las actividades de recolección, transporte externo y tratamiento y/o disposición final de los RSH. Dichas actividades están centralizadas en puntos muy distantes de la ciudad e incluso de la región lo cual genera impacto en el medio-ambiente y en lo sanitario, lo que se refleja indefectiblemente en costos económicos.Nuestra propuesta apunta a la implementación de una Planta de tratamiento y/o disposición final de RSH en la Región Norte del País con un valor diferencial en cuanto a innovación tecnológica y de procesos. Acompañada del uso de una logística de transporte adecuado.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
La propuesta incluye mejoras en el ámbito ambiental, sanitario y económico no sólo del departamento sino a nivel regional.En lo ambiental se busca disminuir notablemente la contaminación directa e indirecta generada por la inadecuada o inexistente gestión de la de la logística externa de los RSH que se da a nivel de las instituciones, los centros de disposición final y sus respectivos entornos, como también en las rutas de transporte y los centros poblados que incluyen dichas rutas . A su vez se pretende reducir al máximo las repercusiones en el aspecto sanitario, es decir, que la salud tanto de usuarios, funcionarios y el entorno no sea afectada por la dispersión de vectores y/o agentes patógenos.Finalmente, cabe destacar el impacto económico regional pues además de reducir costos para los clientes potenciales, también se generará fuentes de trabajo y captación de posibles inversores.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta toda la población en general (usuarios, funcionarios y entorno de los servicios sanitarios).En la región Norte del País.Las causas son: centralización del servicio logístico externo de los RSH en puntos distantes. Deficiente gestión integral por parte de las empresas existentes.Las consecuencias son, el incremento de riesgos sanitarios y ambientales, y el incumplimiento de la normativa vigente por parte de las instituciones y/o usuarios de dichos servicios. También un impacto negativo en el plano económico.Es importante que se resuelva esta situación para mejorar el desarrollo sostenible y sustentable de la región, reduciendo los impacto negativos en el ambiente y la salud de la sociedad, además de generar fuentes de trabajo e inversión.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
9. Industria,innovación e infraestructura,11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables
Nombre y Apellido representante del equipo
Evelin Pereira
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Logística externa de los RSH. Región Norte."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Evelin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscan apoyar a nuestra sociedad. Les deseamos mucha suerte. Así mismo, les invitamos a dar LIKE a nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Gracias Y apoyémonos entre equipos
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el apoyo. Saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Logística externa de los RSH. Región Norte."