Cera-Mi-Risa

Buscamos generar un emprendimientos productivo de cerámica con los objetivos de enseñar un oficio, generar trabajo genuino y recaudar fondos. Contamos con el lugar físico, los canales de venta para empresas colaboradores de sonrisas y la mentoría de CERAMIA (una empresa social productora de cerámica que quiere replicar su modelo con nosotros, nos capacitaría con sus docentes y nos prestaría los hornos hasta que consigamos el propio). La ganancia se va a dividir entre la retro-alimentación del proyecto para su autosustentabilidad, los que trabajen en la producción y la organización.
Los fondos se van a destinar a los moldes, herramientas e insumos en primera instancia.Aparte de nosotros que encabezamos el proyecto contamos también con el apoyo de la organización , de los líderes graduados de SonRisas y de las madres a quienes beneficiaría el aprendizaje del oficio. También analizamos la venta por catálogo, dentro del barrio, en cada casa como generador de fondos.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
PROBLEMA QUE RESUELVE
En nuestro barrio hay necesidad de aprender oficios y generar fuentes de ingreso. También recuperar autoestima en quienes estén sin trabajo y puedan sumarse a un proyecto y a una producción concreta.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cera-Mi-Risa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Iliana Arriola a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Responder
Reportar
hace 7 años
genial tener las ideas que tienen!!!, me encantaria ser parte de un pedacito de esa ayuda a quienes tanto lo necesitas. Nunca lo decido y dejo inconclusa esta parte tan importante de la vida, ojala pueda sumarme a esto!! espero me contacten llegado el momento. Saludos...
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Malena! Te invito a que veas nuestro facebook https://www.facebook.com/CSySSonRisas, desde allí podes mandarnos un msj y mantenernos en contactos. Te esperamos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Los felicito de corazón, siempre en la lucha por mejorar y formar desde el conocimiento y el amor.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Nadia!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Felicitaciones por el proyecto!Se me ocurre como sugerencia, que esta etapa de enseñanza de trabajo sea temporal, y que en el futuro, a través de alianzas con sectores privados o relacionados con el mercado, se convierta en un emprendimiento que funcione por sí mismo, y que incluso las mismas personas que aprendieron sean las que enseñen a las proximas generaciones, de manera que tenga un caracter autónomo y ustedes puedan seguir avanzando en otras zonas y con la enseñanza de otras labores
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Melina!! La idea en principio es esa, que todos los que quieran participar aprendan el oficio, así poder generar fuentes de trabajo y que el proyecto pueda sostenerse por si mismo, ya sea en la enseñanza como en capacitaciones constantes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Genios!!! Esta muy buena la idea. Y una cosa que se podría analizar es priorizar a las mujeres en la generación de empleo para combatir la problemática de la dependencia económica, a veces justificativo para evitar hacer una denuncia en casos de violencia de género.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Mucho exito en su interesante proyecto. El trabajo con los niños es fundamental para nuestar sociedad!. Nuestro proyecto quiere eso, los invito a conocerlo y agradeceriamos su apoyo. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/23083
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Paulo por el apoyo! Mucha suerte, ya lo leemos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cera-Mi-Risa"