You must to enter or to register your account before to support this idea.

El agua que queremos

Dolavon es un pueblo de Chubut, cruzado por canales creados por la comunidad Galesa hace más de 130 años. Estos llevan agua del río para riego y es lo que se potabiliza para consumo. En los últimos años vemos como los canales que cruzan el pueblo se llenan de basura (botellas, latas, otros) y tapan canales más chicos. También observamos que algunas casas eliminan efluentes cloacales sobre el río o los canales.
Por otro lado, a la vera del río hay una carga importante de animales de productores locales, lo que provoca una mayor carga de residuos orgánicos (bosta) que llega al río chubut.
Estos problemas nos preocupan y creemos necesario realizar análisis de dichas aguas en distintos puntos para monitorear la presencia de bacterias fecales, por un lado y por otro realizar un trabajo de concientización en el pueblo para disminuir que se arroguen residuos a los canales y al río.
Pensamos difundir los resultados a través de jornadas de concientización y uso racional del agua.
Sustainable Development Goals
Agua Limpia y Saneamiento
Social issue that solves
Creemos necesario que tanto el agua del río, el cual bebemos, como el agua de río que ingresa a los canales para riego deben estar libres de basura y materia fecal.
Team members
Country of residence
ARGENTINA
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "El agua que queremos"

Collaborate

Sign up or sign in to help jones jesica improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy bueno el proyecto! Luego del análisis sólo planean realizar acciones de concientización? Falta plantear la solución al problema si se encuentra que el agua está contaminada! Exitos
Answer
Report
3 years ago
Excelente proyecto. Si debemos cuidar el RIO CHUBUT, es el único del que bebemos, no bañamos, nos aseamos, y cultivamos nuestros alimentos, tan valorados por nuestra comunidad.
Answer
Report
3 years ago
Muy interesante proyecto, mucho éxito amigos!. Los invito a conocer el nuestro y agradeceríamos su apoyo http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/23083
Answer
Report
3 years ago
Se podrian hacer filtros fisicos y biologicos previo al ingreso del agua en los canales de riego para retener la basura (plasitcos etc...) y a continuacion un filtro de microalgas para reducir la carga biologica
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "El agua que queremos"