Jovenes Haciendo Radio

La finalidad del proyecto es desarrollar en los jóvenes mediante el uso de la radiofonía, los conceptos de gobernanza inclusiva y responsable, el pluralismo pacífico y el respeto por la diversidad, así como también los derechos humanos. En 10 (diez) grupos de 4 (cuatro) jóvenes.
Estos 40 (cuarenta) jóvenes aprenderán operación técnica, producción radial, puesta al aire y comercialización de espacios radiofónicos. Serán formados para ser multiplicadores de los valores de respeto, tolerancia, solidaridad y sobretodo tener en cuenta que están frente a un micrófono y la profunda responsabilidad que esto implica.
Estos 40 (cuarenta) jóvenes aprenderán a sustentarse y a generar sus honorarios. Al mismo tiempo crear contenidos de calidad, en la exigencia que requiere llevar adelante una producción radiofónica entregando a la comunidad lo mejor de si.
El proyecto tendrá como objetivo principal formar jóvenes vulnerables de la periferia Marplatense.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Reducción de la Desigualdad
PROBLEMA QUE RESUELVE
El problema que buscamos resolver es la falta de tolerancia entre jóvenes enfrentados por rivalidades absurdas como regionalismos barriales, violencia deportiva, gustos musicales, etc. Desde nuestro lugar Radio Barrial y Comunitaria Estación Norte FM 101.3Mhz les enseñaremos a trabajar en un medio de comunicación, tolerarse, convivir e integrar un equipo de forma productiva y amena. Cada uno aportando desde su esencia y sus habilidades personales en lo mejor para nuestra comunidad. Así también aprender un oficio digno y sustentable. Los recursos humanos de la Ong Transmitiendo Sueños que apoyan la pasificacion de nuestros jovenes son: Dentro de nuestros recursos humanos contamos los siguientes profesionales:un Licenciado en Comunicación Social, un Abogado, una licenciada en Trabajo Social, un Licenciado en Psicología Social, Profesores en Ciencia Política, una Profesora en Educación Musical, una Profesora en Musica Popular en Canto Tango y Canto Jazz. Tecnicos: Un Técnico en música, Operadores de radio, Productores Artísticos y Periodisticos y Animadores. Estudiantes en: Periodismo, Psicología, Comercio exterior, Ingeniería, medicina, Ciencia Politica, Economía, Trabajo Social, Enfermería. Personal no Docente: Dos cocineros, tres porteros y tres auxiliares.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jovenes Haciendo Radio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emanuel Maglione a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

GENIAL CHICOS!!! Felicitaciones!! Les hago algunas preguntas y sugerencias. ¿El programa requeriría de algún tipo de financiamiento? De ser así ¿cuál sería éste?. Estos jóvenes entrarían al programa en forma permanente o irían rotando? Sugiero la rotación, para dar oportunidades a todos los jóvenes!! Y propongo que se deje constancia de la participación y el aporte que hizo cada jóven, y que sea elevado a Universidades, Colegios o lugares de trabajos a los que asistan los jóvenes!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jovenes Haciendo Radio"