You must to enter or to register your account before to support this idea.

www.comoayudo.org

El sitio busca conectar a los donantes con las instituciones más serias (ONG, escuelas, iglesias), el donante puede ver en un ranking a las instituciones que demuestran mayor seriedad y compromiso con el fin de que las donaciones lleguen a buenas manos.
¿Cómo se genera este ranking de seriedad? Con un sistema de calificaciones que se nutre cada vez que alguien hace una donación.
Ejemplo: Juan quiere donar ropa que ya no usa. Entra en comoayudo.org, ingresa en un buscador la palabra ropa y va a acceder a un ranking de las instituciones. Una lista que pone en mejor posición a las instituciones que tengan mejores calificaciones.
Una vez que Juan decide a que institución quiere donar accede a los datos de la institución.
Luego de llevar la ropa a la institución elegida Juan puede calificar como fue la experiencia. Si lo atendieron bien, si notó que era un lugar serio, etc. Todo esto se transforma en un puntaje que ayuda a las instituciones a rankear mejor o peor en la lista.
Sustainable Development Goals
Alianzas para lograr los Objetivos
Social issue that solves
Hay mucha gente con ganas de ayudar. Sin embargo cuando donamos algo en general no sabemos con certeza si llega a su destinatario final o los intermediarios (ONG, escuelas, iglesias, etc.) se quedan con parte de las donaciones o favorecen a ciertas personas con las entregas. E incluso ha habido casos de instituciones que venden las donaciones para beneficio propio de los integrantes de la institución. Lamentablemente la corrupción y los malos hábitos existen en casi todos los órdenes de la vida y esto puede hacer que el accionar altruista de un individuo que simplemente quiere ayudar termine en las manos incorrectas. www.comoayudo.org es un sitio que busca conectar a quienes quiera ayudar con entidades que reciben las donaciones: ya sea materiales o de tiempo (voluntariado). Pero la principal característica del sitio es que busca rankear a la instituciones que están mejor calificadas, de esta forma el donante puede ver en primer lugar a las instituciones que demuestran seriedad y compromiso. Con el fin de que la ayuda llegue a buenas manos.
Team members
Country of residence
ARGENTINA
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "www.comoayudo.org"

Collaborate

Sign up or sign in to help Facundo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Facundo! Felicitaciones por la iniciativa! Me parece que busca resolver el gran problema de la desconexión y falta de confianza entre quienes donan y quienes reciben donaciones. Algunas ideas: - pensaron en incluir las donaciones de dinero? En Arg, estamos muy detrás de otros países en este tipo de donaciones, muy necesarias. Un sistema que de transparencia ayudaría a fomentarlas! - conoces la plataforma http://www.quieroayudar.org/? Puede ser 1 buena idea para no duplicar trabajo unirse
Answer
Report
3 years ago
Incluiríamos todo tipo de donaciones incluyendo el dinero. El sitio no realizaría ningún manejo ni acopio de los bienes, simplemente funcionaría como un intermediario, garantizando que de todas las operaciones que se realicen queden registros y eso genere una reputación mediante un sistema de calificaciones. Gracias por el aporte y saludos.
Answer
Report
3 years ago
Hola!! Felicitaciones por el proyecto!! Con respecto a los donantes, estaría bueno que puedan registrarse y que su perfil sea visible, incluso aquello que estén donando, y que las calificaciones no sean anónimas, de manera de que tengan más credibilidad. Ya que de ser anonimas se correria el riesgo de que cualquiera pueda calificar y no se sepa muy bien si es un donante o alguien de la misma institución... Nose si ya estaba contemplado, pero lo sugiero por si acaso! :) Mucha suerte!!
Answer
Report
3 years ago
Hola Meli. Completamente de acuerdo. Los donantes tendrían un usuario, con su respectivo historial de acciones y sus calificaciones, todo visible. De hecho las donaciones se concretarían con el aval de ambas partes. Ejemplo: Juan hace una donación y ese proceso de donación se termina de cerrar, cuando la institución certifica mediante una opción en la web que efectivamente recibió la donación. Y en ese momento la institución puede ver la calificación que el usuario realizo sobre ella.
Answer
Report
3 years ago
Bárbaro! Me parece una idea genial para poder aprovechar la oportunidad que Internet nos ofrece, el acercamiento y la transparencia que esto puede generar, sobre todo en ámbitos relacionados con actividades para el bien común! FELICITACIONES!!!
Answer
Report
3 years ago
¡Hola Facundo! ¡Muy buen proyecto! Coincido con que existe mucha gente con ganas de ayudar y no sabe cómo. Te recomendaría que mires la forma de trabajo de Red Solidaria que busca ser un intermediario en estas situaciones. ¿Pensaron en cómo darle publicidad a las necesidades que van surgiendo?¿Utilizarían además redes sociales?¿Analizaron la posibilidad de tener una base de datos de gente con ciertas habilidades y facilitarlas a ONGs que tengan esas necesidades? ¡Muchos éxitos!
Answer
Report
3 years ago
El tema de la base de datos no lo habíamos evaluado, es interesante, pero la idea de la web es que funcione como un intermediario que haga más eficiente la ayuda de la gente. Y que sean los propios usuarios lo que generen reputación en las instituciones mediante un sistema de calificaciones. La base de datos podría funcionar siempre y cuando sea abierta y visible para todos los usuarios, se podría evaluar en un futuro, sin embargo no es la prioridad en el inicio de este proyecto.
Answer
Report
3 years ago
Hola Facundo! Felicitaciones por la propuesta. Simplemente una observación. ¿qué aspectos involucraría el diseño del "sistema de calificaciones"? y ¿cuál sería su alcance?
Answer
Report
3 years ago
Calificación del donante hacia la institución: Predisposición para concretar el proceso de donación (disponibilidad horaria / disponibilidad geográfica), atención (atención al momentos de recepción), transparencia de la institución (EJ: demuestra los resultados de la campaña). Calificación de la institución al donante: Tiempos de entrega de la donación, estado físico de la donación. Todos estos parámetros estarían representados en un sistema de calificación de 1 a 10.
Answer
Report
3 years ago
Parece adecuado que las calificaciones refieran los aspectos más tangibles de la transacción. Por el contrario, indicadores como "transparencia de la institución" exigirían una claridad mayor sobre lo que se pretende medir, teniendo en cuenta que la transparencia reúne aspectos materiales de gestión, identificables aunque no siempre accesibles, pero también una gran cuota de percepción ciudadana. Slds
Answer
Report
3 years ago
Es cierto que medir la transparencia es difícil, si bien el foco de las calificaciones estaría puesto en cuestiones tangibles, plantearía evaluar la "transparencia de la institución" de otra manera o dándole otra vuelta. EJ: ¿La institución dió algún indicio que demuestr ser responsable/transparente"? SI / NO / NO SE. Y en el caso de elegir la opción SI, se podrían dar parámetros para seleccionar e incluso la opción de dejar un comentarios en el caso de que el parámetro no esté entre las opcione
Answer
Report
3 years ago
OK. Una sugerencia adicional: Evaluar la "transparencia" desde la comunicación es una interesante perspectiva de materializar lo intangible. Por ej: Recibió usted alguna comunicación de la institución indicándole....( destino de la donación, fin de la campaña, etc); ¿cree usted que fue una comunicación oportuna? Dispone usted de vías de contacto para corroborar la información?, volvería a apoyar a la institución? sldd
Answer
Report
3 years ago
"Recibió usted alguna comunicación de la institución indicándole....( destino de la donación, fin de la campaña, etc)". Me parece una excelente idea y aporte, incluso lo que pensé respecto a estar cuestiones es que el donante tenga un rango de varios días para calificar, a modo de poder dar espacio a estas idas y vueltas entre donante e institución. Es decir, espacio para que el donante vea como se desarrolla la campaña y pueda evaluar con mayor información su desarrollo. Gracias por el aporte!
Answer
Report
3 years ago
Exactamente!!! Además, el hecho de que el donante pueda monitorear el proceso, constituye un valor diferencial de cualquier propuesta, con el consecuente impacto en la retroalimentación del proceso. Felicidades! slds M
Answer
Report
3 years ago
Mariela, muchas gracias por el aporte. Saludos!
Answer
Report
3 years ago
La publicidad sería a través de redes de www.comoayudo.org y a través de las propias entidades que suban su pedidos a la página. Es decir, si una ONG XXX sube un pedido de donación de ropa a www.comoayudo.org, después esa misma ONG nos va a hacer publicidad cuando comparta el pedido que hizo en su página en su web, facebook, etc. Por otro lado, los donantes al realizar una donación en la web, tendrán la opción de compartir su acción en sus propias redes sociales.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "www.comoayudo.org"