GrinLab - Espacio Colaborativo

0
1
GrinLab es un espacio de trabajo colaborativo para actores que tienen como modelo de negocio o propósito organizacional el generar un triple impacto (ambiental/social/económico). Este espacio funcionará en un edificio que siga las pautas de los edificios verdes y basura cero (eficiencia en generación y uso de energía y agua, separación de residuos y reciclaje, re utilización de materiales, entre otros) por lo que será también un espacio 100% promotor y de la cultura socioambientalmente responsable. Será una plataforma para desarrollar proyectos en colaboración con el sector privado, el sector público, la academia y la sociedad civil. De esta manera, se generarán resultados de mayor impacto a los actuales y utilizando recursos humanos y económicos de forma más eficiente. Se dispondrá de un espacio para la realización de eventos verdes. GrinLab será EL espacio reconocido del movimiento de triple impacto en Montevideo (con posibilidad de expandir el concepto hacia otras zonas del país).
Nombre y apellido
María Pía Alonso
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Empresas, organizaciones, emprendedores y consultores que trabajan en la resolución de desafíos / problemas sociales y ambientales están poco integrados. Existen muchas iniciativas en Montevideo y el país a nivel público, privado y académico con estos propósitos pero no existe un espacio (físico ni web) en donde se concentren estos proyectos o la información sobre ellos, ni en donde estas personas y organizaciones puedan acceder a recursos inter-disciplinarios. Como consecuencia, existe una baja eficiencia y resultados lentos en muchos de estos proyectos, se duplican recursos e investigaciones, la información no está visible, los emprendedores y organizaciones que impulsan proyectos de triple impacto están muy solos o tienen dificultades para escalar sus proyectos por falta de herramientas transversales. A su vez, no existe en el país un establecimiento totalmente "verde" ni con un equipo de logística en el que se puedan realizar eventos coherentes con estas temáticas.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La propuesta de valor es generar un Laboratorio de Triple impacto ("Grin" = Sonrisa, aunque también nos hace pensar en "Green") . Grinlab será el espacio colaborativo de triple impacto por excelencia de Montevideo, que permitirá a los proyectos que apuntan a resolver problemas sociales y ambientales tener un sitio de referencia y apuntará a escalar su impacto. Los usuarios del edificio verde tendiente al concepto Basura Cero, podrán experimentar de primera mano un bajo impacto ambiental en la ciudad y hacer sinergias con otros actores con propósito triple impacto así como desarrollar sus actividades en un ambiente coherente lleno de inspiración y contenidos, que promueva la innovación social.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El modelo de negocio se basa en 6 pilares: 1) Alquiler de espacios de oficina 2) Alquiler de espacio y logística para realizar eventos verdes 3) Pago de membresía para empresas/organizaciones que quieran asistir a los eventos con costo y tener un espacio de trabajo disponible x horas al mes (espacios en mesas de cowork) 4) Capacitaciones / talleres / conferencias en temáticas de triple impacto organizadas por Grinlab con cobro de entrada 5) Café con comida saludable y Basura Cero 6) Sponsors.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GrinLab - Espacio Colaborativo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Pia, en que estado se encuetra su proyecto? Saludos desde Montevideo.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GrinLab - Espacio Colaborativo"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas