EcoMateriales

Esta propuesta se basa en elaborar materiales de construcción, ya sea bloques, placas o ladrillos utilizando como materia prima principalmente materiales reciclados como puede ser vidrio, plástico, caucho de neumáticos, cartón o papel. Estos materiales están diseñados para que además sirvan de aislante térmico así mejorando la eficiencia de la vivienda comparada con los sistemas tradicionales de construcción. Grupo de trabajo: Adrián Borche, Pablo Rodriguez y Joaquin Gonzalez.
Nombre y apellido
Joaquin Gonzalez
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Ayudará a resolver problemáticas como la contaminación debido a la finalidad que los residuos tienen, el aprovechamiento de los residuos luego de su uso habitual a nivel mundial, el alto consumo de energía en los hogares para climatización.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Se propone crear mediante residuos, materiales de construcción lo cual significa darle un uso a toneladas de residuos que hoy en día no se sabe que hacer con ellos y se termina enterrandolos o dejando montañas enormes a cielo abierto que cada vez son más y más grandes. Por lo tanto con esta propuesta se le podría dar uso adecuado a todos estos residuos y a su vez a este material darle un uso como aislante térmico que lograría una mayor eficiencia energética en los hogaresEmpleando el modelo de negocios que tenemos los costos se reducen básicamente a la energía en el proceso y la maquinaria de producción.La maquinaria de produccion necesaria para el proyecto serian una triturador, compactadora y fundidora. La energía utilizada en el proceso de fabricación gran parte de esta es en forma de calor la se piensa utilizar la mayor parte de fuentes renovables como pueden ser solar térmica para reducir costos. Por lo que estimando para comenzar a funcionar se necesitan alrededor de 8.000 USD.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Como modelo negocio un principio funcionaria como una empresa constructora brindando dicho servicio con estos materiales fabricados por nosotros mismos. Se nos ocurrió como iniciativa que parte del precio final del material puede ser descontado si el consumidor nos brinda materiales con los que nosotros trabajamos, disminuyendo así aún más el precio monetario del producto. Posterior a esto y/o en paralelo también estaría planeado dar charlas y cursos para explicar cómo trabajar con estos materiales y así poder expandir el mercado y vender no solo el servicio de construcción sino que solo los materiales ya sea a distintos instaladores directamente o a barracas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoMateriales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos muy buena su iniciativa! Faltaría contemplar su viabilidad económica. Que maquinaria requerirán para el desarrollo de su idea y cual será el costo de startup? También sería importante analizar el modelo de sustentabilidad económica para que el proyecto prospere en el tiempo. Quienes serían sus clientes?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Federica, muchas gracias recien hoy pudimos terminar de ultimar algunos detalles basandonos en tu comentarios.Esperemos que haya quedado mejor.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoMateriales"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas