NATURALMENTE

Esta propuesta consiste en acercarnos a la Naturaleza. Realizar actividades de sensibilización y concientización ambiental, redescubriendo la importancia de una vida sana y feliz en un ambiente lo más natural posible.El disfrute y el cuidado del ambiente aportan calidad de vida .
Nombre y apellido
Elizabeth Gómez Rodríguez
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
El alejamiento de los ciudadanos de la naturaleza nos lleva a desconocer sus beneficios, descuidarla y contaminarla . Se produce mucha basura y se deposita en cualquier parte provocando espacios y ambientes sucios, y una cadena de contaminación ambiental.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
1) Realizar actividades de sensibilización y concientización de los beneficios del contacto con el sol,el agua, la tierra y el aire. 2) Realizar caminatas,meditaciones y talleres naturales 3) Realizar talleres de acopio,valoración,creatividad e innovación para el aprovechamiento de residuos y reciclaje de productos . 4 ) Realizar actividades en plazas,parques,playas,etc,que permitan el disfrute e incorporación de hábitos de limpieza y correcta disposición de los residuos 5) Selección de una zona en particular y encuentro con los vecinos para evaluar a situación ambiental y posibles soluciones de mejoramiento.6) Monitoreo de esa zona 7) Re-evaluación en un período determinado de tiempo 8) Fomentar el emponderamiento del ciudadano respecto de su ambiente.9) Fomentar las 3 R : Reducir,Reutilizar y Reciclar .
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Este modelo se sustenta en sponsors amigables y comprometidos con el medio ambiente que contribuyan al desarrollo de las actividades propuestas, como a la vida diaria de cada ser humano para un ambiente libre de contaminación. Esta propuesta al ser escalable a los diecinueve departamentos de nuestro país se realizará con el soporte de las Intendencias Municipales y o otras instituciones que quieran sumarse.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NATURALMENTE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Elizabeth Gomez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta para un tema fundamental en el que está en juego el futuro de nuestros hijos. Me gusta mucho, de lo mejor que he visto hasta ahora.
Responder
Reportar
hace 6 años
El cuidado del medio ambiente no es una moda. Desde hace ya tiempo, hemos creado con un amigo un grupo en facebook. Difundimos toda información relevante respecto al medio ambiente, así como propendemos a tener una participación entretenida e interesada en temas de buenas prácticas,energías renovables,disposición final de residuos, huertas orgánicas,denuncias de contaminación,bio-diversidad ,alertas meteorológicas,etc : El grupo se llama : CAMBIO CLIMÁTICO URUGUAY https://www.facebook.com/groups/819348401423170/
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NATURALMENTE"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas