Estación de Vida y Bienestar

Se trata de desarrollar un equipo medico multifunción que le permita tomar a cualquier persona indicadores de salud primarios (Peso, Altura, IMC, Presión Arterial, Ritmo Cardiaco). y de esta manera el equipo esta en condición de generar un valor estimado de riesgo cardio-vascular y metabólico, de manera que si al usuario se le detecta un factor de medio o alto riesgo pueda tomar una acción preventiva a tiempo y no enfermarse. Ademas estos datos van vinculados a una App en la cual se puede dar mas completo el factor de riesgo con indicadores como (Glucometria, Colesterol, si fuma o no, si hace ejercicio habitualmente etc. de tener un factor de riesgo alto se le recomendara acudir a un profesional de la salud de inmediato, de lo contrario podrá acceder a una gran cantidad de información a nivel mental, emocional, nutricional, físico que le permitan mantener factores saludables. De esta manera beneficiamos a la mayor parte de la población que no tiene acceso a este servicio e información.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Estación de Vida y Bienestar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Leonardo Garcia Garzon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Para que un ciudadano promedio pueda pedir una cita de medicina preventiva a travez de su EPS, hoy en día aun en las grandes ciudades es algo gestioso a lo cual las personas desde que se sientan medianamente bien no utilizan, tener acceso rápido, fácil y económico a través de la estación de salud multifuncional le permite a cualquier persona en cualquier parte del país acceder a conocer sus factores de riesgo cardio- vasculares y metabólicos. obtener información necesaria para mantener su salud.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego, es una buena idea tienes clara la problemática y la solución. Para darle mayor credibilidad a tu idea trata e ser más especifico en los beneficios que trae, por ejemplo hacer más énfasis en el carácter preventivo; de esta manera puedes ir destacando lo que lo hace diferente a otros productos. Habla también un poco más en detalle del impacto que causaría este producto en población vulnerable ¿por qué lo necesitan? ¿cómo lo usarían? ¿qué resultado tendría?
Responder
Reportar
hace 7 años
Este equipo se le podría ofrecer a las EPS, Hospitales para sus programas de PyP a las secretarias de salud, tiene muchas funcionalidades ya que su pequeño tamaño le permite estar en cualquier parte y de esta manera solucionar ese hueco inmenso que existe a nivel de programas de PyP en ciudades y poblaciones apartadas, logrando hacer tamizajes por zonas y encontrar patrones y demás causas de alguna patología, me parece que el sector droguista seria un excelente aliado para este programa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego, la idea es que incluyas esa información dentro de la idea que postulaste arriba.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Estación de Vida y Bienestar"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas