Morral Saludable

El 'Morral saludable', llegará a las instituciones educativas de zonas con alta vulnerabilidad de Medellín, allí se trabajará con estudiantes desde 5° a 9° grado, con el fin de crear consciencia acerca de hábitos de vida más responsables. Cada mes (una hora semanal), un grupo de estudiantes jugará uno de los 'morralitos', que es un juego de mesa, en él, cada paso por una casilla brinda una ficha con un tip como: "la cantidad de azúcar que en realidad necesita el cuerpo y en qué frutas encontrarla". Por cada partida jugada, obtendrán fichas de prevención para armar una tabla nutricional. El juego tendrá casillas que sugerirán la realización de retos individuales o colectivos (con familia y amigos). El/los estudiantes podrán compartir en las redes sociales del "Morral", el video del reto cumplido y ser posibles ganadores de kits saludables.
Somos dos emprendedoras, nos motiva el juego como una herramienta que además de divertir, potencia habilidades, crea lazos y aporta conocimientos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Morral Saludable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leidy Johanna a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Leidy, me parece una buena idea, por favor revisa un poco la redacción de la idea, además podrías aclarar cuál es la población a la que van a atender, serían todos los cursos o algunas edades en especial? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Laura, muchas gracias por las recomendaciones. Hicimos las correcciones. Quedamos atentas a más recomendaciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Leidy! Que bueno! Ya veo los cambios, solamente le añadiría cual sería el primer lugar donde iniciaría, o el lugar donde están ustedes actualmente. No olvides seguir difundiendo la idea para que tengas muchos más "apoyo" porque esos los tendrán en cuenta. Saludos! :)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Morral Saludable"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas