Viva diaguita

Hoy en día se observa en la sociedad y en los estudiantes principalmente poco interés por aprender acerca de los pueblos indígenas que nos antecedieron y poco se valora la herencia cultural que nos dejaron. Actualmente los alumnos consultan en libros y revistas, pero es una realidad que al momento de informarse prefieren las pantallas y los dispositivos electrónicos con los que se encuentran más familiarizados. Es por ello que los alumnos de 6 Año “A” Turno Mañana Modalidad Técnica en Informática Profesional y Personal de la Escuela Provincial de Comercio N°2 Inspector Carlos Alberto Lanzillotto asesorados por los docentes de Inglés y de Programación, propusieron trabajar teniendo en cuenta el impacto positivo observado con la app web móvil ABC DIAGUITA ya creada por ellos ,decidiendo realizar innovaciones en el diseño, contenido y programación de la misma con el fin de convertirla en un producto tecnológico inclusivo para ser aplicado a la enseñanza.
Nombre y Apellido Integrante 1
JESUS MARTINEZ
Año que cursa
6TO A
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
BARRERA MARTINBULACIO MICHAELCARRANZA YAMILACONTRERAS ROCIOFARIAS SABRINALUNA JULIAMARTINEZ JESUSRACCUIA JUANRUIZ SAMUELSCOLES CAROLINAVEGA TANIAVERGARA SELENE
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
ESCUELA DE COMERCIO 2 LA RIOJA
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
PEREYRA JORGE AGUSTIN
Ciudad
La Rioja
Provincia/Departamento
La Rioja
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Al hablar con los chicos de la primaria y secundaria nos dimos cuenta de que se sabía muy poco sobre nuestros pueblos originarios, muchos no saben de donde provienen, al preguntar la razón de eso nos dimos con que estudiar desde un libro resulta algo tedioso y hasta aburrido, además no contienen toda la información necesaria,La problemática es que muy pocas personas conocen sobre la cultura de La Rioja, sobre los pueblos originarios y su lengua, vimos que estudiar desde un libro muchas veces puede parecer tedioso y a las personas de hoy en día se les facilita buscar o estudiar desde una página, ya que están mas familiarizados con una pantalla, también a la hora de buscar información sobre los diaguitas nos encontramos con que ninguna página estaba los suficientemente completa.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Desinteres GeneralNuevas modas Poca divulgación.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Educación
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
 Estimular la búsqueda de información en diferentes fuentes para profundizar en el conocimiento de los aspectos más importantes de la cultura diaguita. Rediseñar este recurso educativo y volverlo más innovador y atractivo para difundir la lengua y la cultura indígena junto a los lenguajes actuales, como el español e inglés, haciendo uso de las nuevas tecnologías. Incorporar accesibilidad tecnológica para la inclusión de personas con discapacidad.  Hacer uso de los conocimientos adquirido
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Mediante una App movil y un sitio web.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Viva diaguita"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a minimax a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola!! antes que nada, felicitaciones por haber llegado a esta etapa, mi nombre es Gisela y voy a ser su mentora durante la co-creación. El proyecto es muy interesante y super importante para la cultura de nuestros pueblos. Me gustaría consultarles, ¿cómo van con los requerimientos de esta etapa? ¿Hay algo en que pueda ayudarlos?
Responder
Reportar
hace 4 años