Emprearboit

Frente a la problemática del difícil acceso a capacitaciones para emprendimientos en comunidades rurales de Mendoza; se decide actuar de la siguiente manera:-Crear una aplicación con: herramientas audiovisuales, un algoritmo (determinará si el emprendimiento es viable o no), consejos y seguimiento diario. Por último contará con una base de datos y la asesoría de profesionales que brinden cualquier tipo de ayuda.
Nombre y Apellido Integrante 1
Macarena Díaz
Año que cursa
Quinto Año (5°)
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
- Micaela Juvel- Brenda Godoy- Marianela Carro- Lautaro Chirino
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Ingeniero Marcelo Antonio Arboit
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Alejandra Vargas
Ciudad
Ciudad de Junín
Provincia/Departamento
Junín, Mendoza
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
La problemática es el difícil acceso a capacitaciones para emprendimientos en comunidades rurales de Mendoza. Es relevante para nosotros porque tenemos compañeros que viven en dichas comunidades, y a través de ellos sabemos que no hay fuente de trabajo, por lo tanto el desarrollo es escaso. Por consecuente nosotros consideramos que los emprendimientos contribuyen en la solución de la carencia de la zona.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
*Causas: Falta de difusión, dificultad para el acceso de insumos en zonas rurales, falta de conocimiento sobre la existencia de los emprendimientos.*Consecuencias: Falta de trabajo en zonas rurales, menor innovación, leve desarrollo económico y trabajos no dignos para las personas.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Sociedad justa
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Crear una aplicación con herramientas audiovisuales; consejos y seguimiento diario. También contaría con una base de datos con asesoramiento profesional, teniendo en cuenta lo que necesite el usuario.Lo que enriquecería a la app sería la implementación de un algoritmo. Este determinaría si el emprendimiento es viable o no, tomando en cuenta la zona en donde se quiera ejercer, el mismo.Por último, realizar paralelamente una pagina web;con lo mismo que posee la app a excepción del algoritmo.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Para la programación de la aplicación se utilizaría la tecnología y la matemática. Esta última, claramente se emplearía con el fin de la creación y formulación del algoritmo. El cual, analizaría la viabilidad del nuevo emprendimiento según su entorno.Por otro lado la tecnología, nos ayudará en la programación y ejecución de la aplicación en cuestión. Por ejemplo para el seguimiento diario, etc.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Emprearboit"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Micaela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buen proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenisimo proyecto, esperemos que se realice.
Responder
Reportar
hace 4 años