Brave: medical history

Nuestra propuesta consiste en la creación de brazaletes con un bajo coste y hecho de materiales livianos, con el objetivo de que las personas puedan llevarlo puesto en todo momento, que cuente con la capacidad de brindar información a los médicos y paramedicos sobre el historial clínico de la persona que lo lleve puesto, mediante el simple escaneo de un código QR impreso en el brazalete. Algo que seria posible gracias a una aplicación especifica para realizar esta acción (un modelo parecido al que usa Uber para conductores y peatones, pero en este caso para pacientes y médicos) que se podrá instalar en cualquier teléfono inteligente. Esto bajo nuestro punto de vista seria capaz de salvar una gran cantidad de vidas.
Nombre y Apellido Integrante 1
Alexis Sanabria
Año que cursa
3
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Paloma Paniagua Sara González Aarón Velázquez Alejandro Leiva
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Centro Regional de educacion Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Carlos Giménez
Ciudad
Ciudad del este
Provincia/Departamento
Alto Paraná
País
Paraguay
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Por la falta de información por parte de los médicos acerca de las condiciones de salud de las personas que atienden, por esta razón estos pacientes no pueden recibir atención medica inmediata y correcta debido al desconocimiento de su historial medico lo que en muchas ocaciones es muy riesgoso por el estado de salud de la persona.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
El problema radica en que los médicos no pueden confiar plenamente en la palabra de sus pacientes por la razón de que estos podrían proporcionar información errónea y en algunos casos desconocerlo. Esto implica perder una cantidad de tiempo que podría ser vital para salvar la vida del paciente, tiempo que se gasta en realizar diversos análisis para obtener información que se podría tener de forma inmediata, ademas de llamadas para conocer los medicamentos en uso entre muchas otras cosas.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Salud
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
La idea es que a través de brazaletes en los cuales haya impreso un código QR, el cual los médicos y paramédicos puedan escanear con su teléfono móvil mediante una simple aplicación para obtener los datos médicos de la persona que lo lleve. Un sistema que también se podría implementar en los smartwatches.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
A través de aplicativos móviles
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Brave: medical history"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Brave: medical history"