"Un Robot Espantapájaros"

TITULO“UN ROBOT ESPANTAPAJAROS”RESUMENEl título de la investigación es “Un robot espantapájaros” y tiene como objetivo construir un robot y programarlo para que cumpla la función de un Espantapájaros para proteger la huerta del liceo. En la misma existen plantaciones varias que han sido visitadas por numerosas aves, pudiendo observarse que al no contar con un sistema que las ahuyente ya que éstas sobrevuelan y descienden alimentándose de dichas plantaciones. "Un robot espantapájaros" pertenecerá al proyecto Solarízate con Francisco, ya que al Robot Lego tradicional se le incorpora el Kit de Energías renovable Lego.INTRODUCCIONEste trabajo de investigación pretende responder a ciertas preguntas: • ¿es posible que "un robot espantapájaros" hechos de Lego sea capaz de funcionar nada más que con la energía que nos proporciona el sol? • ¿Cumple con su función de espantapájaros para nuestra huerta?• ¿Cómo se ve beneficiado el medio ambiente con la utilización de energía solar?
Nombre y Apellido
Milagros Pestaña
Compañeros y compañeras de equipo
Valentín Echarte, Yenifer Ramírez, Lisa Medina, Melisa Nieto
Nombre del Centro Educativo
Liceo Francisco Paysandú
Ciudad
Paysandú
Departamento
Paysandú
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Se planteó la cuestión acerca de qué manera se podría proteger la huerta de las aves dañinas y a un compañero le surgió la idea de crear “algo” que tenga la función de ahuyentar a las aves. A partir de esa idea se comenzó a investigar ¿Cómo se podría llevar a cabo esta idea?Los profesores de Historia contaron la existencia del espantapájaros y a uno de los compañeros se le ocurrió darle movimiento a este objeto, ya que la huerta es algo muy importante para el liceo porque gracias a todo el esfuerzo durante el año, se cosechan las verduras que se utilizan en el comedor.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
En la misma existen plantaciones varias que han sido visitadas por numerosas aves que éstas sobrevuelan y descienden alimentándose de dichas plantaciones.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Genera una interrupción en la obtención y buena producción de los productos de la huerta, los cuales son utilizados en el comedor liceal.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
A los cultivos de la huerta afectando la producción de nuestras verduras.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Construir un robot y programarlo para que cumpla la función de un Espantapájaros para proteger la huerta del liceo. Con los conocimientos adquiridos en Robótica, se buscó la idea de aplicar un tipo de energía que beneficie al medio ambiente, y a partir de eso se propuso utilizar energía renovable (energía solar) para hacer funcionar el robot.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Un Robot Espantapájaros""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Analia Volpe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Analia y Milagros! Me encanta la idea
Responder
Reportar
hace 5 años