Libre de bolsas

Cada día el ambiente está más contaminado, últimamente cada vez que salgo a la calle hay bolsas tiradas por cualquier parte, sin mencionar la cantidad de bolsas tiradas fuera de los supermercados. Llegué a la conclusión de que las personas agarran bolsas incontables en la caja a la hora de retirar la compra, sin darse cuenta de que luego cuando ya no las necesitan las tiran en la calle. Pensé en la idea de un dispensador de bolsas de papel (Las que son biodegradables) en cada caja de los supermercados, pruebas han demostrado que las bolsas de papel soportan 6kg, la idea sería que bajo las cajas hubiera una balanza que determine el peso de los productos comprados, luego de eso del dispensador saldría una bolsa cada 5kg (5kg para evitar accidentes). Así ahorraríamos bolsas.
Nombre y Apellido
Katherine Ignacio
Compañeros y compañeras de equipo
Juan De León, Ezequiel Berrueta, Ivan Castro
Nombre del Centro Educativo
Liceo N°58 Mario Benedetti
Ciudad
Montevideo
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Elegimos la problemática cuando Ivan, nuestro compañero en el proyecto, nos informó sobre una isla repleta de desechos plásticos, conocida como "Isla Tóxica".
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La causa del problema es la falta de atención que hay hacia el medio ambiente.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias son los problemas que le ocasionamos al ambiente ensuciando, provocando que puedan haber desórdenes climáticos y de cierta manera perjudicandonos nosotros mismos.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Pienso que la tecnología juega un rol importante ante esto porque con aparatos tecnológicos se puede limitar la cantidad de bolsas que se desperdician día a día.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Pensamos que esta solución es una forma definitiva para que pare el consumo de bolsas plásticas, ya que últimamente se han impuesto algunas reglas para solucionar este problema y aún así no siempre las reglas se cumplen y la mayoría de veces sucede lo contrario.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
El avance más importante para nosotros fue mejor nuestra manera de comunicar las cosas, gracias a éste proyecto aprendimos a expresar mejor las cosas y hacerle entender a las personas la importancia del asunto.
Prototipo
Ver respuesta
Video
https://www.youtube.com/watch?v=fAvWpX2AqtE
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Libre de bolsas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Katy Nuñez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente chicos! Ame su propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
buena iniciativa! nosotros también hicimos un proyecto relacionado con el cuidado del ambiente, si quieren pasarse y apoyarnos se los agradeceríamos! link;: http://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2018arg/idea/68117 éxitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenos días chicos, como les va? Me gusta su idea, me gustaría que la desarrollen un poco más. Buscaron si ya existe algo así en el mercado? Cómo harían para que los supermercados adopten esta tecnología? Cómo es el modelo de negocio que están pensando? Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años