pulsera de seguridad

Una solucion puede ser una pulsera con localizador que sea fluorecente para la noche, que haga un sonido para los ciegos y que cuente con 3 botones que llamen a: La policia, Los bomberos y la ambulancia. Esto servira para saber mas rapido la localización de la victima y reducira el riesgo de muerte o heridas.
Nombre y Apellido
Kevin Agustin Martinez Da Silva
Compañeros y compañeras de equipo
605958
Nombre del Centro Educativo
liceo espigas
Ciudad
montevideo
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
por los diferentes casos que aparecen en la televisión por que la seguridad es muy importante
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Una causa puede ser que no recuerdes la direccion, o no la sepas bien y eso cause que no la encuentren los servicios de emergencia o que no lleguen a tiempo.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Policia: Una puede ser que si hay un robo la policia llegue tarde al lugar lo que causaria que muriera alguien o que roben todo lo que hay en el lugar.Ambulancia: Puede ser que lleguen tarde al accidente por no saber donde queda el lugar y eso causaria que murieran personas o que sufran durante mucho tiempo.Bomberos: Puede que no encuentren la localización del incendio lo que causaria que el fuego se expanda y hayan muchos mas daños y muertos.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
A las personas y al entorno: Las personas pueden morir si no se encuentra la dirección a tiempo y si hay un incendio o un robo puede que los policias o bomberos tarden demasiado y roben y se queme todo.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La pulsera tienen un localizador, un reloj de lo ocurrido, es fluorecente. Tecnologia es como la ciencia lo que seria el localizador y el reloj. Y la matematica seria la hora de lo ocurrido y las cordenadas que den el localizador.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Para que si ocurre una emergencia (robo, incendio o accidente), los servicios de emergencia lleguen mas rapido al lugar. Por ejemplo en el barrio de un compañero del equipo hubo un incendio y los bomberos tardaron 1 hora en llegar porque no sabian bien cual era la dirección
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "pulsera de seguridad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a kevin martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! Que buena propuesta. Cuentan con mi apoyo. Yo también estoy postulando pero a otro Concurso llamado Comprometidos 2018. Aquí les dejo el link si pueden apoyarlo también:(https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63953)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Kevin y Agustin, cómo están? Soy Carolina y voy a ser su mentora en este desafío, vamos a ir conversando por aquí e intercambiando información para ir perfeccionando la idea. Antes que nada, ¡felicitaciones por participar de Soluciones para el Futuro! Con respecto al proyecto quisiera saber, ¿por qué pensaron en algo fluorecente? ¿pensaron en algún mecanismo para asegurarse que cuando el botón se aprete no sea una "falsa alarma"? ¿Cómo controlarían eso?
Responder
Reportar
hace 5 años