Seguridad

La idea de éste proyectó es el de crear aparatos electrónicos que funcionan a través de una app para descargar en el teléfono celular u otros aparatos su función específica es la de notificar si el vehículo (sea una motocicleta u automóvil) es forzado el aparato lo capte y mande patrones al teléfono celular indicándole que su móvil á sido violentado el teléfono será utilizado como una alarma ya que si está a mucha distancia de el no llegaras a escuchar si tienes las alarmas comunes. El aparato tambien contará con rastreo satelital.
Nombre y Apellido
Mariel Vera
Nombre de la escuela
Lino
Localidad
Luque
Departamento
Central
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Dimos con esta problemática ya que en nuestro país hay un porcentaje muy alto en robos y más si se tratan de vehículos (de toda clase).
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas hoy en día no son concretas, hay diversas excusas de parte de los asaltantes una de las tantas es la falta de trabajo.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias son múltiples una de ella es que genera una pérdida enorme al dueño de lo robado puede que sea un vehículo por el que sigue pagando, incluso su transporte para ir diariamente al trabajo porque trabaja muy temprano o sale muy tarde.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Nos afecta a todos ya que los ladrones no miran el bolsillo para cometer sus actos delictivos. Afecta mucho en lo laboral tanto como económico.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnología nos ayuda en muchos aspectos ya que la idea de este proyectó es la de crear circuitos electronicos y programas informáticos.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Porque por medio de esto podremos evitar robos e incluso capturar delincuentes.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Seguridad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vera Mariel DV a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola, Yenny! ¿Cómo estás? Soy Gonza, de Koga, tu mentor asignado para acompañarte en el proceso del concurso de Soluciones Para el Futuro. Me parece súper util la solución que planteás. ¿Sabés si existe alguna idea ya implementada que se parezca a la tuya? ¿Qué sistema utilizarán para que el aparato notifique al dueño del vehículo a través de la aplicación? ¿Quiénes desarrollarán los aparartos electrónicos que irán en el vehículo? ¿Cómo el aparato diferenciará un robo del vehículo con el uso diario de la persona? ¿Las personas tendrán que pagar para usar este servicio? Espero que te vaya bien en el resto del concurso, si hay algo más en lo que te pueda ayudar, aquí estoy. Saludos, Gonza.
Responder
Reportar
hace 5 años