Ekue porã

Proponer una aplicación accesible y gratuita que mejore el sistema de transporte público. Esta app busca informar a los usuarios sobre las condiciones del bus, retrasos y codiciones del servicio de transporte público, también los mismos usuarios podrán escribir sus comentarios acerca del servicio
Nombre y Apellido
Ana Beatriz Aguilar Cano
Nombre de la escuela
Campo Verde
Localidad
Concepción
Departamento
Concepción
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Las quejas constantes de la ciudadanía por la ineficiencia del transporte público. Un artículo de ABC sobre la falta de autobuses en horarios nocturnos que dificulta a gente trabajadora y estudiantes universitarios la llegada a sus hogares. Las paradas indefinidas. Otro artículo de ABC en el que se menciona los retrasos de los buses. La aglomeración de personas en un mismo bus y la falta de capacitación de los conductores que causan accidentes y hasta la muerte de pasajeros y terceros.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
- Se produce por la falta de organización de los sistemas de transporte público.- Falta de interés de los ciudadanos y autoridades gubernamentales.- Falta de información.- Personal incapacitado para el manejo de servicio del transporte público.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
- Descuento del salario por llegada tardía. - Aglomeración de personas en el transporte público.- Falta de paradas fijas.- Contaminación por el mal estado de los buses. -Mal humor de los pasajeros
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
A la sociedad de clase media y baja,que utilizan el medio (Según CADEP el 80% de los asuncenos usan el transporte público)
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Todos los ciudadanos que cuentan con smartphones podran acceder a la aplicación, por tanto es viable una aplicación
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Una aplicación que indiqué la ubicación del bus, el estado en el que este se encuentra y también que indiqué horarios aproximados facilitará la llegada de los pasajeros a su destino, permitirá una mejor organización de los sistemas de transporte publico y dara a los usuarios la oportunidad de comentar sobre su experiencia con otros usuarios de la plataforma. También un buen funcionamiento de este servicio reducirá el uso de automóviles.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ekue porã"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Beatriz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario