You must to enter or to register your account before to support this idea.

Contaminación tecnológica –Desechos

Tratamiento de los desechos tecnológicos, su impacto en nuestras vidas y el medio ambiente. Concientización social - educativa y empresarial.-
Nombre y Apellido
BRITEZ WILLIAM
Nombre de la escuela
BACHILLERATO PEDAGOGICO Nº 4
Localidad
9 de julio
Provincia
Misiones
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Se la eligió con el fin de lograr que la población educativa, social y empresarial tome conciencia del uso y sobre todo cuidado de sus herramientas tecnológicas, como que conozcan los peligros que dichos depósitos puedan generar a generaciones futuras. Se observó un fenómeno en la sala de informática de la institución. Definido el tema de interés, se planteó un interrogante, se formuló una meta a lograr. Para ello se formularon un objetivo general, como particulares o específicos. Determinada la problemática se propone una hipótesis que puede o no pretender explicar la problemática plantead
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Debido a la sobrepoblación y los avances tecnológicos en la información y las comunicaciones ha producido un significativo aumento en el número de consumidores. Ausencia de cuidado de las herramientas tecnológicas y una enorme cantidad de desechos tecnológicos no tratados, o mal tratados para su correcto desecho o reutilización.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Cumulo de desechos. Daño al medio ambiente como a la salud humana.-El cumulo de desechos generado por la falta de cuidado, como el mal uso de las herramientas tecnológicas y falta de conocimiento para su desecho, descarte y reciclado.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
De un modo experimental se aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en la solución a un fenómeno de interés. La tecnología informática y la comunicación permitió a los alumnos organizar, analizar y reelaborar de modo critico; producir información para construir conocimiento, generar nuevas ideas, crear, comunicarse respetando la diversidad. Mejorar la productividad y eficiencia en el aula. El análisis, reflexión e interpretación de un fenómeno observado, valorando e interviniendo en el planteo de soluciones con el fin de mejorar las condiciones de vida, o simplemente buscar un cambio de actitud saludable, hace a la formación de un ciudadano con alfabetización científica.
Mentores

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Contaminación tecnológica –Desechos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Federico Gonzalo Artús improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment