Sistema de apagado y encendido progresivo

Focos de luz, los cuales, cuando surja una falla eléctrica, estas vayan apagándose progresivamente, más lento que las luces Led, del mismo modo al encenderlas. No solo para focos de luz, sino para la mayor parte de nuestra tecnología de larga duración. En el momento en que se produce un corte de electricidad, nuestros dispositivos eléctricos, tanto focos, televisores, consolas, electrodomésticos, etc, reciben un corte brusco de energía, y al regresarla una cantidad potente de la misma, lo cual puede llegar dañar, estropear o incluso provocar muchos accidentes en la inmensa oscuridad. Adicional mente esto puede llegar a ser mejor a la vista, de pasar un ambiente oscuro a uno completamente iluminado puede perjudicar la visión hasta que el ojo se acostumbre y se adapte a la luminosidad del espacio.
Nombre y Apellido
Gonzalo Fernandez
Nombre de la escuela
Instituto Buenos Aires
Localidad
Rafael Castillo
Provincia
Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Por los múltiples accidentes que se producen en un corte de luz y por el mal funcionamiento de los dispositivos eléctricos por culpa de este mismo problema.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Mayormente comenzó por que se estropeaban o se rompían los dispositivos eléctricos, pero poco a poco se vio mas un problema que puede afectar vidas o provocar accidentes tanto en casa como en rutas o en la calle en si.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
La causa son los cortes o problemas que se producen en las centrales eléctricas, ya sea cual motivo, y la consecuencia es como anteriormente dicho los accidentes y la forma de estropear a los dispositivos.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Podremos usar la tecnología de las luces led y con una aplicación poder regular la intensidad de la luz, regulando cuanta carga de energía se le da al foco o dispositivo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema de apagado y encendido progresivo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gonzalo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hl me gustaría un sistema de apagado y encendido gradual gracias
Responder
Reportar
hace 1 año