Light app

Una aplicacion que permita controlar cuanto consumis de electricidad en tu casa. Tambien deberia permitirte contsctar mas facilmente con tu proveedor de electricidad, notificarte sobre cortes de luz u obras cerca de tu casa, asi como saber en cualquier momento la cantidad de electricidad gastaste y el costo en pesos de la misma. De esta forma, uno podria regular su consumo electrico en funcion de saber cuanto tendra que pagar una vez le llegue su factura. Para esto la aplicacion deberia relacionarse de forma digital con el medidor de electricidad de tu casa, o bien obtener esos datos via internet relacionandose con la empresa proveedora.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Sabrina alagastino
Nombre de la escuela
Rumania
Localidad
Villa real
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Por que sabemos (por que lo vivimos, al igual que muchisimas personas) que el problema energetico no pasa solo por la carencia de este recurso, sino tambien por su elevado costo y sus problemas de mantenimiento, asi como por la indiferencia de las empresas que lo distribuyen. Ademas, tener nocion del dinero que uno tendra que pagar es necesario para que todos tengamos una eficiente administracion de nuestros gastos.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
En este caso, la causa del problema de los elevados costos es algo que nosotros no podemos cambiar, pero muchas veces el problema no es el elevado costo, sino el hecho de que uno no conoce verdaderamente lo que tendra que pagar. La falta de comunicacion con la empresa proveedora de electricidad es tambien un problema a la hora de esperar la solucion a un corte de luz o no saber cuando sucedera uno.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias son que las personas no puedan pagar los servicios electricos y la empresa se los corte. Ademas los cortes repentinos de luz pueden dañar los electrodomesticos y ocurrir en momentos inoportunos, sin que uno pueda prepararse a ellos
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Las tecnologias digitales que permiten controlar tus gastos electricos desde tu celular que se instalarian en el contador, o bien el internet, que fscilitaria la obtencion de estos datos mediante la iformacion que posee la empresa. Asi como un canal de comunicacion mas rapido y seguro al que las empresas y los consumidores podrian recurrir

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Light app"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sabrina Daiana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario