+Escuelas

Nuestra propuesta , +Escuelas, sirve para que los alumnos hagan enfoque en su propia educación usando la tecnología como recurso, la aplicación hace un seguimiento de las notas del alumno y su día a día .El alumno puede retomar las clases , en caso de que no haya podido ir a clases o necesite reforzar lo aprendido , que el profesor ha armado y subido a la aplicación previamente ; Tendrá un espacio en el cual pueda sustituir la carpeta por un archivo que estará separado por materias y un chat para que puedan reforzar el vínculo con su clase , entregar trabajos o hacer pruebas y hacer preguntas.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Sofía Alejandra Romero
Nombre de la escuela
Comercial 22 "Gustavo Adolfo Martínez Zuviría"
Localidad
Boedo
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
En la escuela hemos observado:1)4 chicas dejaron sus estudios a causa de un embarazo.2)Hay chicos que no tienen sus computadoras .3)En muchas materias los estudiantes van atrasados por falta de tiempo que tienen los profesores para dar clases.Entonces nos pusimos a pensar de por qué no podríamos implementar el celular y transformarlo en una herramienta de trabajo , donde puedan hacer un seguimiento de las clases o que el profesor le envie al alumno material extra .Pensamos que alentando a los alumnos y ayudándolos en sus debilidades puedan darle importancia a sus estudios.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
1)Alumnos dejan sus estudios , la CAUSA que un porcentaje los deja a causa de que deben cuidar a sus hijos producto de un embarazo adolescente y no tienen tiempo para seguir sus estudios durante y después del embarazo.2) La CAUSA es que se mantienen intactos los programas educativos de hace 30 años, no solo los programas sino también la forma en la que se estudia3)La CAUSA es que cada alumno tiene dificultades diferentes a la hora de aprender , algunos necesitan más tiempo para entender una ecuación y otros lo entienden con solo una clase , y el profesor debe seguir explicando otros temas .
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
1) La CONSECUENCIA : muchos adolescentes no terminan sus estudios.2)La CONSECUENCIA es que la escuela no avanza en la implementación de las nuevas tecnologías .3)La CONSECUENCIA es que los alumnos que no tuvieron el suficiente tiempo para entender el tema tengan bajas notas, bajando su motivación de estudiar.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Educación
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Hoy en día , la tecnología esta en nuestras vidas y pensamos que inplementandola en las escuelas no solo haría que los alumnos hagan enfoque en sus estudios , a que los terminen, también a que se relacionen con el mundo virtual .
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "+Escuelas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sofía Alejandra Romero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sofía, María como andan? Mi nombre es Jorge y voy a estar acompañando en esta etapa como mentor. Me gusta mucho la propuesta y veo mucho potencial para desarrollar. En cuanto a la propuesta ideada, están trabajando en un prototipo de aula virtual? Como sería, si es que lo están haciendo? Pueden tomar como modelo este tipo de modalidad que se emplea en universidades públicas del país, por ejemplo la UBA. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jorge!! La verdad que no sabíamos que existía esta modalidad en la UBA, pero si, es muy parecido a lo que estábamos pensando. En la app existiría un aula virtual donde los profesores podrían mandar apuntes o tareas y que los alumnos puedan entregar trabajos o hacer preguntas , Pero sería una de las herramientas de la aplicación. El alumno con nuestra aplicación podría escribir lo que aprende en clase , acceder a un aula virtual, tener un control de sus notas y un recordatorio de sus actividades ya sean horarios de clase o fechas de pruebas y salidas didacticas .
Responder
Reportar
hace 5 años
Perfecto ! Me gusta mucho el tema, a seguir trabajando en ello !! Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Saludos!!
Responder
Reportar
hace 5 años