You must to enter or to register your account before to support this idea.

"La energía en nuestras manos"

Nuestra propuesta surge a partir de una problemática encontrada en nuestra comunidad que es el alto costo monetario de los recursos energéticos de hoy en día, como son los hidrocarburos y energía eléctrica, así mismo planteamos el costo a nivel ambiental y las consecuencias que provocan en los seres vivos y su entorno.Nuestra propuesta consiste en aprovechar la energía solar a través del uso de dispositivos solares de fabricación casera con recursos lo (más económicamente posibles y reciclados) y al alcance de todos. Uno de los dispositivos pensados son los calefones solares y que tengan una envergadura para el uso familiar, de esta manera se buscará concientizar a la comunidad a la que pertenecemos haciéndolos ver la reducción en el consumo eléctrico y gas natural envasado.Por último pensamos encarar el proyecto a nivel transversal en nuestra institución y de allí abrirlo a la comunidad en general.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Moya, Darío Roberto
Nombre de la escuela
Colegio secundario Gesta Güemesiana N°5149
Provincia
Salta
Localidad
La Silleta
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Surge a partir de una encuesta realizada para un trabajo práctico de las materias Energías Renovables y Formulación de Proyectos.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
-El uso irresponsable y derroche de energía.-En la actualidad somos electrodependientes.-Falta de inversión en energías alternativas.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
-Colapso de redes eléctricas.-Pagar mas de lo que realmente necesitamos.-Contaminación del ambiente.-Sobreexplotación de los recursos naturales.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Esperamos que durante el desarrollo del proyecto los estudiantes hagan uso las TIC para la producción creativa de materiales de difusión, comunicación e interacción con proyectos similares y el acceso autónomo a sistemas, redes y medios digitales para obtener y difundir información.En cuanto a otros espacios específicos de nuestra orientación "Agrario y Ambiente", serán de mucho peso el trabajo colaborativo con materias como ser Recursos Naturales, Formulación de Proyectos, Energías Renovables, Contaminación y tratamiento de efluentes, Economía y Gestión Ambiental, Matemática y Lengua y Literatura. Todos estos espacios contribuirán desde la fundamentación del proyecto hasta la ejecución.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to ""La energía en nuestras manos""

Collaborate

Sign up or sign in to help Moya, Darío Roberto improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment