Acompañante inteligente

Facilitar la movilidad con respecto al transporte público a aquellas personas con movilidad reducida.Nuestra idea se basa en desarrollar una aplicación y un software diseñado para ayudar e informar a aquellas personas que tienen movilidad reducida sin tantos conflictos, y así, poder integrarlos a nuestra sociedad y brindarles acceso.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Cristhian Cantero
Nombre de la escuela
E.P.E.T 20
Localidad
Neuquén
Provincia
Neuquén
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Debatiendo sobre que problemáticas conocemos en nuestro entorno, nos dimos cuenta que tenemos un compañero el cual está en silla de ruedas y tiene movilidad motriz reducida. Por lo tanto, pensamos en sus dificultades para utilizar el transporte público en Neuquén, y nos dimos cuenta que eran muchas. Y decidimos hacer algo al respecto para las personas con movilidad reducida.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas que encontramos son:-Falta de transportes adecuados.-Falta de elementos de ayuda.-Desinterés de las compañías de transporte por estas personas.-Desigualdad de condiciones.-Falta de información sobre el transporte público (por ejemplo: donde y cuándo tomar el colectivo, cual es su recorrido y si tiene las condiciones adecuadas para la persona).
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias de este problema es:-Genera pérdida de tiempo para dichas personas.-Dificultad para llegar al destino deseado.-Gastos adicionales por lo dificultad para utilizar estos medios de transporte (por ejemplo: pagar un remis).-Genera sentimientos no gratos en la persona, ya que no se siente incluida en la organización para la sociedad.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Utilizaríamos la tecnología mediante la creación de una aplicación que se adapte a las condiciones y ayude a la persona. También, mediante la creación de un software que incluiríamos en una patalla táctil que se instalaría en los colectivos para ayudar a las personas, especialmente, a los sordo-mudos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Acompañante inteligente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristhian Cantero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy bueno Cristián!!!!! Éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Exitos!!!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por el proyecto!!! Corazones sensibles a las necesidades del prójimo es lo que necesita nuestro mundo!!! Adelanteeeee
Responder
Reportar
hace 5 años
Increíble
Responder
Reportar
hace 5 años
La sola idea de crear una sociedad más justa para brindarle mayores posibilidades a cada uno de sus ciudadanos ya es un claro y, en este caso, muy innovador proyecto que de seguro tendrá un interesante futuro. Me gustaría conocer más detalles de cómo lo invertiran o de cómo interactuará con las diferentes discapacidades. Pero ya de por sí, apoyo esta grandiosa idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una propuesta muy interesante para mejorar la calidad de vida de aquellas personas con capacidades diferentes. ¡¡Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Exelente propuesta chicos/as!! Suerte con el proyecto, y me parece increíble que se solidaricen para ayudar en este caso, a las personas con movilidad reducida. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea Chris!!! Tenes mi apoyó!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea chicos sigan adelante éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta la iniciativa! Han pensado en usar algún wereable para complementar el soft?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! La verdad que no lo habíamos pensado, por ejemplo que tipo de wereable y para que?
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena la idea chicos, muy solidaria, los felicito!!
Responder
Reportar
hace 5 años
muy interesante propuesta! espero que tenga exito
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias! Nosotros esperamos lo mismo!!
Responder
Reportar
hace 5 años