Colectivo ya

Esta propuesta hace incapie en mejorar el servicio en cuanto a supuntualidad y compromiso a la hora de llegar a cada una de las paradas, debido que un atraso puede provocar que trabajadores y/o estudiantes llegen tarde perdiendo posiblemente el presentismo. A su vez el estar esperando a que el colectivo pase por la parada provoca inseguridad.
Nombre y Apellido
Siciliano franco
Nombre de la escuela
Rodolfo torrossi
Localidad
Neuquén
Provincia
Neuquén
¿Por qué la eligieron esa problemática?
La elegimos por que es una problemática muy comun en la ciudad de Neuquén debido a que la compañía de colectivos presente en estos momentos no tiene controles efectivos sobre los horarios.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Esto se debe a que muchas veces exede la capacidad maxima de pasajeros, los choferes manejan muy lento por que las calles no estan en óptimas condiciones.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias es que las personas que dependen de este servicio, llegan la mayoría de las veces taede por lo tanto corren el riesgo de perder presentismo en caso de ser empleado/a o de tener algun inconveniente en la escuela en caso de ser estudiante.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Colocando sensores de ubicación en todos los colectivos. Mandando su localización a una base de datos en tiempo real, que se comunica con la app movil y web. Posibilitando un mapeado y visualización del colectivo en tiempo real.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Colectivo ya"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Franco Guido Siciliano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario