Buscando Narices Frías

Facilitar por diversos medios tecnológicos y científicos la adopción de animales abandonados y diseñar dispositivos que cumplan una doble función de cuidado del ambiente, mediante la recolección de botellas plásticas dentro del dispositivo y a su vez que sirvan como comederos públicos para los caninos de nuestra ciudad.
Nombre y Apellido
Fredy Quipildor
Nombre de la escuela
Comercial N° 2
Localidad
Palpala
Provincia
Jujuy
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Observamos el abandono de animales caninos, en los diferentes barrios de la ciudad de Palpalá. Este abandono es tanto de cachorros de muy pocas semanas de vida como así también de mascotas adultas. Consideramos que esta problemática tiene tres puntos fuertes: - La falta de conciencia de los dueños, el desapego el desamor y el maltrato hacia ese ser con vida.- El animal abandonado que sufre de desnutrición, puede ser agresivo con otros perros o las personas que transitan cerca de su territorio. - La superpoblación canina en aumento debido a la falta de castraciones y/o esterilizaciones.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las principales causas del abandono canino son: la falta de educación en valores en cuanto a la tenencia responsable de las mascotas; falta de información o interés sobre la responsabilidad que implica la crianza de un ser vivo; no evaluar el factor económico, al momento de decidir la tenencia de un animal; desconocimiento de los beneficios de una castración temprana.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
El abandono canino trae como consecuencia enfermedades en el mismo animal, como ser la sarna y la rabia, y otras infecciones que son altamente contagiosas entre ellos y también se pueden contagiar a las personas (alrededor de 140 enfermedades son transmitidas a los humanos). La cantidad de deshechos provenientes de estos canes contribuye a la contaminación ambiental y la percepción negativa que se puede tener de los habitantes de nuestra ciudad. Además se producen gran cantidad de accidentes de autos debido a los animales que transitan por calles y rutas en busca de un hogar, comida o agua.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Educación
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Utilizaremos los códigos de barra y QR, creando así una Base de Datos. En la misma incorporaremos los datos identificatorios de los animales, como ser sexo, raza, peso, edad aproximada, datos sanitarios y fotos. Aplicando la tecnología, fabricaremos los dispensadores, con sensores de proximidad, que permitirán la alimentación de los canes. Los mismos, serán beneficiados, cuando una persona recicle dentro del dispensador una botella de plástico, acción que liberará una porción de alimento en un recipiente para que quede a disposición de los perros de la calle. Estos dispensores serán colocados en lugares públicos y estarán provistos de un GPS para facilitar su ubicación.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Buscando Narices Frías"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis moreno a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente Propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Concientisar a no abandonar,los perros
Responder
Reportar
hace 5 años