SmartStick

Nuestro proyecto consiste en un bastón equipado con un sensor de proximidad (que si bien ya hay, la idea es que esta sea una versión mucho más accesible) que venga equipado con una app que se pueda ajustar a las necesidades del usuario
Nombre y Apellido
Petroff Nehuén
Nombre de la escuela
E.P.E.T N° 10 "Luis Federico Leloir"
Localidad
Puerto Rico
Provincia
Misiones
¿Por qué la eligieron esa problemática?
La problemática en cuestión es la ceguera, ya sea de nacimiento o debido a factores varios (enfermedades, accidentes, entre otros.) e implementar tecnología a un objeto indispensable para estas personas con el fin de facilitarles su vida cotidiana.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
En el caso del bastón con sensor de proximidad, la causa de la ceguera de las personas que se produce por varias causas, como los accidentes, la diabetes y ciertas enfermedades oculares (Cataratas, Degeneración ocular, Retinopatía diabética, etc.) Puede producirse repentinamente o de manera gradual. A menudo, no hay dolor.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
La consecuencia de todos estos factores termina siendo la Ceguera Total o Parcial de la persona afectada difilcultándole en su vida cotidiana.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La ciencia nos permite saber a qué nos enfrentamos, cómo és, el por qué es, su modus operandi, cómo identificarlo, curarlo, o en el peor de los casos, como sobrellevarlo.La tecnología nos permite mejorar y facilitar la vida de estas personas, a precios accesibles para que puedan acceder a éstas. Y las matemáticas nos permiten que ese proyecto sea realidad, pues, al ser una ciencia exacta, no puede haber márgen de error si se busca mejorar la vida de las personas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SmartStick"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nehuén Petroff a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Como aclaración, me ayudaron en este proyecto Khün Leandro y Cabaleiro Leandro, cuyos nombres no pude agregar debido a un fallo técnico con sus correos. Disculpen las molestias.
Responder
Reportar
hace 5 años