MAPA B31

Proponemos una aplicación móvil que brinda un mapa completo de la villa 31 con información de caminos principales, frecuentes y alternativos para vehículos que brindan servicios como los bomberos, ambulancia y camiones de basura.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Mariel Castillo
Nombre de la escuela
Aprendé Programando
Localidad
CABA
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Por la mala infraestructura en las calles para la movilidad de los vehículos, ya sean ambulancias, bomberos o camión de la basura. Algunas de las problemáticas que se manifiestan en el Barrio son: la dificultad que tienen para ingresar los camiones de bomberos, de basura y ambulancia, debido al desconocimiento de las calles obstruidas por la construcción y de las habilitadas para usar. Además el ingreso de personas que no son del Barrio suelen perderse por el desconocimiento de pasillos y calles.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
El desconocimiento de los caminos, sectores, calles, pasillos, números de manzanas y números de casas.Las calles cortadas por construcción y arreglos de cañerías.La falta de veredas y sendas peatonales.Los malos caminos muy estrechos. La dificultan de la entradas y salidas de vehículos en el barrio.La mala infraestructura. Los pocos conteiners y tachos de basura.El desconocimiento de fuentes de agua principales. Incendios causados por apagones de luz.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias de éstos inconvenientes son el aumento de contaminación ambiental, el incremento de plagas, mal aspecto de la zona. Por oto lado si hay una urgencia médica, el paciente disminuye su probabilidad de vida. En cuanto a los turistas, suelen perderse. En el caso de los bomberos, se les complica ayudar a apagar el fuego.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Frente a estas dificultades, se planteó como solución un mapa interactivo para ubicarse dentro del barrio 31. Pensada especialmente para ambulancias, bomberos, camiones de basura y para las personas que habitan en el barrio y las que no. A través del desarrollo de una aplicación móvil.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Avanzamos mucho desde que subimos por primera vez la idea. El grupo se hizo más grande. La idea de la aplicación móvil fue pensada para más usos que solo mostrar caminos principales y alternativos para vehículos. También querés que muestre lugares principles, gubernamental, centro de atención de salud, escuelas, comedores, canchitas de fútbol, lugares de comercio, restaurantes, kioscos, el sector de la feria, comisarías, garitas, el galpón, sedel, etc.. Agregar información sobre la villa 31 y la 31bis. La cantidad de personas que habitan el barrio, censo. Nuevas propuestas que surgen en barrio. Pero todo eso como algo secundario. La función principal de la aplicación móvil es guiar a los vehículos con los caminos dentro del barrio y ayudar con información que las personas que no viven en el barrio desconocen.
Prototipo
Ver respuesta
Descripción breve del prototipo
El prototipo consiste en una aplicación para móviles en donde tiene diferentes opciones que contienen los recorridos de bomberos, ambulancias y camiones de basura. Los cortes de calles ya sea por obras o algún otro caso en particular y caminos alternativos para tener una movilización más cómoda dentro del barrio. Los sectores o zonas en las que se divide el barrio y sus respectivas manzanas junto con el numero de cada casa y por ultimo los lugares importantes ya sean escuelas, salitas o guardias, restaurantes, comisarias, centros gubernamentales, etc. Cada una de estas opciones estará representadas en un mapa interactivo para que los usuarios puedan usarlo de forma sencilla.
Video
https://youtu.be/nGvtSdz4lfk
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MAPA B31"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariel Castillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece genial esta idea, ya que son servicios básicos y todo barrio debería contar con facilidades... tanto incendios, evacuaciónes o asistencias médicas son factores de algo riesgo que necesitan una intervención rápida y veo aquí la solución para llegar a tiempo en esos casos de emergencia en la villa 31 y ojalá que se pueda replicar en otros barrios ^-^
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Mariel, es una idea muy buena. mencionas la dificultad que tiene los servios de emergencias en movilizarse dentro del barrio y también los recolectores de residuos. Son los servicios que nos garantizan mejor calidad de vida. Es muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 5 años