HidroBarreras - Agua para frenar el agua

Son barreras con forma de mangas plásticas, reutilizables y transportables. Rellenadas con aguas, mediante un mecanismo de bombeado manual o eléctrico.
La construcción y fabricación de las hidrobarreras requiere un material plástico y flexible. Se busca utilizar materiales flexibles pero resistentes, para hacer que las barreras sean reutilizables y fáciles de transportar con solo enrollarla. Esto implica un salto tecnológico importante para las personas, ya que de esta manera se deja de lado la utilización de bolsas de arenas que son incomodas y en algunos casos imposibles de conseguir, por un artefacto nuevo y moderno.
De esta forma las personas, cuando están ante una inundación pueden desenrollar las hidrobarreras, llenarlas con agua de la misma inundación, en forma manual o con una bomba eléctrica. Estas pueden ubicarse en las puertas de las casas o puede hacerse de una longitud determinada que rodee toda la vivienda.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Las inundaciones muchas veces toman por sorpresa a los habitantes de una zona. En muchos casos el agua entra a los hogares de las personas y los mismos no tienen como prevenirse. Algunos optan por improvisar barreras con bolsas de arena. El contruir barreras que sean portátiles les permite estar preparados ante un imprevisto y poder proteger sus pertenencias, o producir una evacuación en forma mas controlada y organizada.
Escribe el nombre de tu escuela
Colegio Mano amiga Santa María
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HidroBarreras - Agua para frenar el agua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HidroBarreras - Agua para frenar el agua"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas